Gobernador y Yunes Márquez no violaron ley por video en playa de Chachalacas: TEV

[Redacción]
Informaron que las expresiones que se realizaron no se tratan de mensajes de contenido político o electoral, ni que su difusión constituye propaganda del Gobierno del Estado de Veracruz
Xalapa, Veracruz.- Los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinaron que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a gobernador, no violaron la ley por la difusión del video “Ven a Chachalacas”, en el que aparecen los dos.
Y es que al resolver el procedimiento especial sancionador presentado por el PRI en su contra, los magistrados resolvieron que no se incurrió en la utilización de recursos públicos con fines electorales y la realización de actos anticipados de campaña.
Por lo que determinaron que no se demostró que éste fuera elaborado, producido, editado y/o difundido con recursos públicos, aunque sí se acreditó la existencia, contenido y difusión del material audiovisual.
Además señalaron que las expresiones que se realizaron no se tratan de mensajes de contenido político o electoral, ni que su difusión constituye propaganda del Gobierno del Estado de Veracruz.
Esto porque no se aprecia algún logotipo del Poder Ejecutivo, ni mucho menos un distintivo alusivo a un programa gubernamental.
Se añade que en las páginas oficiales de internet del Gobierno del Estado de Veracruz, así como la de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), no se advierte la existencia del video motivo de la denuncia, ni que la cuenta de Twitter donde fue alojado tenga conexión o vínculo que redireccione a las citadas páginas web.
Por ello no se acreditó la presencia del candidato denunciado en el video y que nunca se hizo mención de su presencia, ni tampoco se advirtió que la finalidad del video sea promocionarlo, pues no se observó una promoción implícita o explícita de su candidatura.
Los magistrados también desecharon las acusaciones de supuestos actos anticipados de campaña.

Deja un comentario

Cerrar menú