Complicada, situación de periodistas en Veracruz por inseguridad y desempleo

[Redacción]
Informo que su labor principal es apoyar a los periodistas y guiarlos para encontrar la solución a sus problemas a través de las autoridades pertinentes
Veracruz, Veracruz.- El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, Jorge Morales Vázquez, dio a conocer que la situación de los periodistas en Veracruz es muy complicada, no solo por el tema de la inseguridad, sino por la gran cantidad de empresas que están cerrando sus puertas.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, Morales Vázquez, señaló: “Si, tenemos reporte de cierre de muchas empresas, de cierres de varias plazas y si vemos un problema, un fenómenos de desempleo muy alto en todas las ciudades y creo que eso también ha mantenido la depresión de los salarios”.
En cuanto a la inseguridad y violencia que se presenta en el estado, concretamente contra el gremio periodístico, el encargado de la Atención y Protección de los periodistas, aseguró que eso no es un factor determinante en la disminución de personas que prestan sus servicios a los medios de comunicación.
Detalló: “Eso no impacta tanto, si tenemos periodistas que han dejado de hacer esta labor por razones de seguridad, pero realmente no son muchos, algunos, sobre todo los que son reubicados, que dejan un trabajo aquí, se tienen que ir a otro lugar, a otro estado incluso pero en sí, no es un problema, un fenómeno que esté generando que los periodistas dejen de trabajar en los medios”.
Manifestó que como comisión, su labor principal es apoyar a los periodistas y guiarlos para encontrar la solución a sus problemas a través de las autoridades pertinentes.
Por ultimo agregó: “Lo orientamos, lo apoyamos hasta donde más podemos porque nosotros no tenemos esa facultad, pero si damos asesoría o como por ejemplo, vinculamos con una u otra autoridad y sugerimos, incluso, una estrategia legal de cómo se puede llevar el caso”.

Deja un comentario

Cerrar menú