Para Usted

[Mario Gómez y González]
chayogomezg@hotmail.com
Debate tendrá 2 ganadores
¿Habrá algún ganador en el debate de hoy? ¿Podrá alguno de los seis candidatos a la gubernatura del estado, erigirse como triunfador en este ejercicio democrático? Nuestra respuesta es la siguiente, basada en el análisis objetivo de cómo se vienen dando las cosas en los días que llevamos de campaña oficial y, también desde luego, en los tiempos anteriores antes que se diera la voz de arranque. Veamos:
En el debate gubernamental de esta noche a celebrarse en las incómodas e inoperantes instalaciones del IEPCT, no habrá un ganador del debate; por el contrario, y de una vez se lo decimos y aceptamos apuestas, habrán dos triunfadores al término de este instrumento de comunicación electoral.
Insistimos, al finalizar el debate la sociedad tabasqueña habrá visualizado dos triunfadores. El primer triunfador, será el candidato que gane en la transmisión, propiamente dicha, de este ejercicio y, el segundo triunfador, será el candidato gubernamental que gane en las redes sociales. Así de fácil y sencillo.
Hoy por hoy y hasta el momento, el abanderado del PRD al gobierno estatal Gerardo Gaudiano Rovirosa, es el candidato que tiene la mayor y mejor estructura de redes sociales. Vaya, es impresionante, y así lo reconocen los de MORENA, la cantidad de recursos técnicos, tecnológicos y financieros que el ex alcalde de Centro destina al rubro de las redes sociales.
Precisamente un miembro del círculo inmediato del morenista Adán Augusto López Hernández, nos comentaba, sin el mayor tapujo, que la mayor inversión financiera de la campaña de su opositor Gerardo Gaudiano Rovirosa, está en las redes sociales.
Y fue un poquito más allá; el bunker o “warroom” (cuarto de guerra), del candidato del PRD al gobierno de Tabasco, está dividido en dos grandes áreas; una que se dedica al golpeteo contra sus adversarios y personas que no son afinen a sus planes (o no están de acuerdo con ello o no simpatizan con Gerardo) y, la otra área, dedicada exclusivamente al marketing político del abanderado solaztequista. En ambas áreas, hay asesores nacionales y extranjeros.
Lo anterior, fue avalado por nuestro informante, en base a las acusaciones públicas que el propio Adán Augusto y MORENA han realizado por guerra sucia en su contra por parte de personal afín a Gerardo Gaudiano, entre los que destacan, los hermanitos Antonio y Jorge Leyva, Erick Mollinedo y Mario Bustillos.
Pero también en un, dijéramos, acto de contrición, nos reconoce que su candidato de MORENA Adán Augusto López Hernández, ha “menospreciado” a las redes sociales. De Gina Trujillo, abanderada del PRI, señala que hace esfuerzos en las redes sociales, pero no le alcanza; De Oscar Cantón Zetina (PVEM), Manuel Paz Ojeda (PANAL) y Jesús “chucho” Alí (independiente), van bien, pero hasta ahí, esperando que detonen más este rubro, pasado el debate.
Y remató diciendo: “El único lugar donde Gerardo Gaudiano, no corre peligro; vaya, está a salvo son en las redes sociales; ahí no está en riesgo de que lo corran, de que lo abucheen; de que le echen en cara su mal gobierno municipal plagado de actos de corrupción, desvíos de recursos, amiguismo y compadrazgo; promesas y acuerdos incumplidos; en las redes sociales, nadie le reclama; ahí está muy cómodo y seguro. Las redes sociales es el área de confort de Gerardo, si por él hubiera sido, le hubiera gustado ser el candidato de las redes sociales, en vez de ser el candidato del PRD”.
Y Para Usted También
**En este primer debate entre candidatos a la gubernatura de Tabasco, se abordarán y expondrán en tres bloques los temas de Gobierno, Transparencia, Corrupción e Impunidad, Seguridad Pública y Justicia y de Salud**Lo abrirá la candidata del PRI, Georgina Trujillo Zentella, y lo cerrará el abanderado del PRD, Gerardo Gaudiano Rovirosa, de acuerdo al sorteo realizado por consejeros electorales y representantes de partidos políticos**tendrá una duración de 124 minutos, esto de acuerdo a lo aprobado por la Comisión Temporal de Debates; y el moderador será Gabriel Aysa Marín**Será transmito por el sitio web #DebateTabasco2018, @IEPCTabasco, así como TVT, entre otras radiodifusoras que se han sumado de última hora**se acordó que los candidatos ingresen al set solos, sin personal de apoyo, ya que en dicha sala de debate solo estará personal técnico de TVT, un intérprete de señas, el moderador, la titular de la Oficialía Electoral**Así también, la titular del área de comunicación social del IEPCT y 3 personas de la misma área, los dos encargados de logística del salón, un titular de la unidad de informática, un personal de mantenimiento; y no estará ningún consejero electoral**Se permitió sin embargo que 12 invitados puedan acompañar al candidato previamente acreditados ante el IEPCT**Las intervenciones las iniciará la candidata del PRI, Georgina Trujillo Zentella; le seguirá Óscar Cantón Zetina, del PVEM; Adán Augusto López Hernández, de Morena; Gerardo Gaudiano Rovirosa, del PRD; Jesús Ali de la Torre, candidato Independiente; y Manuel Paz Ojeda, del PANAL**El cierre del debate quedó en primer término Óscar Cantón Zetina, Jesús Alí de la Torre, Georgina Trujillo Zentella, Adán Augusto López Hernández, Manuel Paz Ojeda y Gerardo Gaudiano Rovirosa**mucha suerte para los seis**buen fin de semana**hasta el lunes Dios mediante.

Deja un comentario

Cerrar menú