AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]
* PVEM quedaría sin alcaldía
Las cuentas alegres del PVEM en E. Zapata no son definitivas. Pese a que presumen tener el triunfo en la alcaldía con Pascual Jasso, en realidad podría venirse abajo ese triunfalismo, porque será en los tribunales donde se defina quien es el ganador, debido a que Marilú Rodríguez Gaona, candidata de la coalición Por Tabasco al Frente, presentó impugnación, al existir diversas anomalías en esa elección.
El conteo final en la Junta Municipal Electoral determino una diferencia de 76 votos entre el primero y segundo lugar, en el PREP el resultado preliminar daba el triunfo a Rodríguez Gaona. Lo que se busca con la impugnación presentada es que se respete la legalidad del proceso electoral, de tal manera, el PVEM no puede echar las campanas al vuelo para asegurar que el municipio de Emiliano Zapata sigue siendo verde.
Marilú Rodríguez Gaona, candidata del PAN, tiene el respaldo del PRD y Movimiento Ciudadano, ayer expuso que el pueblo zapatense se encuentra ofendido porque en realidad no ganó el candidato del PVEM, ya que con artimañas es que intentan hacer valer un triunfo que es ficticio y con las pruebas aportadas en la impugnación, serán las autoridades quienes tomen cartas en el asunto.
Acusa la candidata que desde el conteo del PREP, su adversario se refería al extravio de un paquete electoral, y causa sorpresa que en verdad si lo estaba, pero solamente lo sabía el candidato del PVEM, por lo que deberá demostrar cómo sabia ese dato, a lo mejor fue su equipo quienes lo retuvieron de manera ilegal, para usarlo hasta el final cuando se hizo el conteo de los votos.
El Secretario General del PAN, Gutemberg de Jesús Gómez Priego, relató que la situación que se presentó en Emiliano Zapata, no fue de la manera más transparente, en el que se vio reflejado la defensa de los intereses del candidato del Verde y de quien actualmente es gobierno en ese municipio.
El asunto es que van con todo para que impere la legalidad en la elección municipal de E. Zapata; y de ser así, entonces los números del PVEM van a seguir cambiando en sentido negativo, ya que no tendrán ninguna alcaldía, como presumen de manera ficticia, y el crecimiento que dicen tener, seguirá siendo una farsa, porque del 2015 al 2018, hay una total diferencia en los resultados obtenidos.
La población en E. Zapata no se siente representada con Pascual Jasso como alcalde electo, saben bien que el voto le favoreció a Marilú Rodríguez, por eso van a defender el triunfo, porque aunque el margen de diferencia sea mínimo, lo importante es que se respete la voluntad ciudadana.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Twitter: @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú