AGENDA POLITICA

 

 

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Núñez sumando en el PRD

La oportunidad de mostrar el musculo del PRD rumbo a las elecciones locales del 2018 fue ayer cuando acudió el gobernador Arturo Núñez, acompañado de su esposa Martha Lilia López Aguilera a reafiliarse, dentro del programa nacional que se tiene en ese partido. Quien no acudió, sus razones tendrán, aunque no tienen excusas, mostraron mezquindad al no generar condiciones de unidad entorno al ejecutivo local.

La tarde de ayer en el PRD, Candelario Pérez Alvarado recibió al mandatario local, para cumplir con el programa de reafiliación, reiterando que todos los ciudadanos tienen las puertas abiertas para construir hacia el 2018, al corte de los días recientes, ya son más de 400 mil tabasqueños que han acudido a actualizar sus datos en el padrón del Sol Azteca.

Al gobernador Arturo Núñez no le queda la menor duda que va a entregar buenas cuentas, por eso tiene plena confianza en reivindicar la confianza ciudadana en las urnas en los próximos comicios, pese a que en la actualidad el régimen de partidos vive momentos cruciales, es un ferviente creyente de que es el mejor instrumento para procesos democráticos.

Era el momento de que el gabinete, la bancada del PRD, senadores, aspirantes, mostraran su lealtad al gobernador Arturo Núñez, arropándolo en esta ratificación de su militancia, en la cual dijo, se mantendrá hasta el final de sus días, porque el Sol Azteca es el partido que le dio la oportunidad de ser candidato a gobernador, uno de sus más grandes anhelos.

Desafortunadamente no llegaron todos, más bien, estuvieron solamente quienes le tienen lealtad, ya que esa se demuestra en los hechos y en momentos coyunturales como éste. Estuvo Gerardo Gaudiano, David Gustavo Rodríguez, Oscar Cantón, Francisco Peralta, Aracely Madrigal, Elio Bocanegra, Martha Osorio, Wilver Méndez, Miguel Cabra, Humberto de los Santos Bertruy, Agustín Silva y algunos más.

Hubo algunos diputados; pero no estuvo Juan Manuel Fócil, José Antonio de la Vega; tampoco hizo acto de presencia Fernando Mayans. Estos tres los mencionamos, porque han expresado interés por estar en el hándicap estatal, pero ayer no mostraron tener lealtad con quien manda y gobierna Tabasco; sus excusas tendrán, salen sobrando, era el momento de demostrarlo con hechos.

Núñez Jiménez está convencido que debe reforzarse el PRD, lo hará con quienes tengan interés en participar. Ayer vio con quienes va a contar, porque por encima de diferencias personales o de tribus, lo que debería importarles es la suma de esfuerzos para llegar unidos en la contienda y lograr el triunfo, así es como se muestra el musculo, no caminando cada quien por su cuenta; olvidaron que son tiempos de definiciones y lealtades.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú