AGENDA POLITICA

jorge-de-la-cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Leen la cartilla a Enrique Ochoa

Dice una frase, para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo. Así podemos interpretar el hecho de que diputados federales priistas de la LIX legislatura, de la cual formó parte la doctora Ady García López, hicieron un escrito a Enrique Ochoa Reza, flamante dirigente nacional del PRI, para advertirle que si siguen cometiendo errores, van a perder la Presidencia, exhortándolo a regresar a los orígenes, ser incluyente y tomar en cuenta a todos para poder avanzar en las elecciones del 2017 y ganar en el 2018.

La carta dirigida a Enrique Ochoa fue firmada aproximadamente por 100 priistas, se entregó ayer al mediodía en las oficinas del dirigente nacional, donde entre otras cosas, le plantean que todos los firmantes son un grupo con alto grado de participación y compromiso con el tricolor.

En el 2017 vienen elecciones en Estado de México, Coahuila, Nayarit y la intermedia de Veracruz, será el detonante para conocer las posibilidades de éxito en la presidencial del 2018, con todo y que actualmente hay un voto anti PRI extendido entre la población, sin que se observe una estrategia para reducir esa tendencia.

Le dicen a Enrique Ochoa que el PRI dejó de ser incluyente, dejó de cuidar su militancia, por eso la derrota del pasado 5 de junio, el tricolor olvidó usar las prácticas que antes los llevaban a la victoria, al alejarse de aliados importantes y al no abanderar causas ciudadanas.

Por tanto, le plantean la necesidad de tomar en cuenta el estado de ánimo social, al igual que la evaluación negativa de los Gobiernos, la crisis sociales, políticas y económicas que se han desencadenado y la incapacidad de responder a las demandas sociales; admiten que la corrupción y la impunidad siguen siendo los elementos más rechazados de la política, y encontraron cabida en la descripción del PRI al ser incapaz de criticar y sancionar las malas prácticas de algunos de sus militantes en posiciones de poder.

Otro reclamo, que la clase política local se siente excluida del proyecto político de su Presidente, pues muchos operadores panistas siguen en las oficinas Gubernamentales. Le proponen a Enrique Ochoa que todos deben ser tomados en cuenta, para ponerse a trabajar y recuperar las estructuras tradicionales del Partido; también se debe revisar el trabajo de estrategia de comunicación política del Partido, para estar a la vanguardia.

En suma, le leyeron la cartilla al nuevo dirigente priista, a ver si escucha y responde a los planteamientos que le hicieron. Es la oportunidad para intentar recuperar la confianza y la credibilidad, porque en realidad, el 2018 podrían perderlo, de seguir en lo mismo. La receta es unidad e inclusión.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú