Muestran Comalcalco y Cunduacán sabor y cultura, en la Feria Tabasco

[Redacción]
Recorrió el Gobernador los stands que recrean la flora y fauna de la región, dan vida a sus costumbres, así como sus artesanías
Villahermosa, Tabasco.- Tradición, sabor y cultura mostraron este domingo Comalcalco y Cunduacán, anfitriones de la Feria Tabasco 2018 ¡Lo Mejor del Edén!. En el cuarto día de actividades, los pabellones municipales fueron visitados por el Gobernador Arturo Núñez Jiménez.
Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, Martha Lilia López de Núñez, recorrió los stands que recrean la flora y fauna de la región, dan vida a sus costumbres, muestran su folclor, así como sus artesanías.
Junto a la Flor Tabasco 2018, Fátima Bosch Fernández, y la embajadora anfitriona Stephany Rodríguez Avilés, el mandatario visitó la exposición de Comalcalco cuyo tema es el cacao, donde empresarios del sector muestran productos industrializados como el chocolate, la avena, el café, entre otros.
Los visitantes a la máxima fiesta también pueden conocer en este pabellón productos de haciendas cafeteras, empresas de joyería artesanal y costura, así como negocios dedicados a la producción de carnes ahumadas.
Asimismo, se puede observar una muestra del pintor Guillermo Caraveo, quien recibió de manos del Gobernador Arturo Núñez un reconocimiento otorgado por el Ayuntamiento de Comalcalco.
Junto al edil, David Díaz Oropeza, el Gobernador entregó también el reconocimiento de Ciudadano Distinguido a Ricardo Cándido Hernández, quien a pesar de ser invidente es un ejemplo de vida, señaló el alcalde.
Posteriormente, el Gobernador Arturo Núñez visitó la exposición municipal de Cunduacán, donde fue recibido por el alcalde Tito Campos Piedra, y la anfitriona Giselle Pérez Mota. El espacio buscó recrear la flora y fauna tabasqueña, explicó Abimael Hernández, director de Fomento Económico y Turismo.
De igual forma, el stand muestra una fotografía de su embajadora y el vestido que uso en el desfile de carros alegóricos. En la visita que se engalanó con la presencia de las representantes municipales, el jefe del Ejecutivo entregó el reconocimiento de Personaje Distinguido a Virgilio Fuentes Rodríguez, que en su representación recibió su hijo Diosdado Virgilio Fuentes.
Ambos municipios presentaron una muestra gastronómica con dulces típicos, antojitos tabasqueños, tostones, platanitos rellenos, aguas frescas, así como el tradicional pozol.
De igual forma, en el Foro Cultural, la Perla de la Chontalpa presentó una remembranza de la llegada de los españoles a Tabasco, y mostró a través del baile, las costumbres y tradiciones del municipio como la fiesta patronal de San Isidro Labrador. En tanto, el ballet Folklórico “Anahuacalli”, de Cunduacán, presentó estampas de Veracruz y Tabasco.

Deja un comentario

Cerrar menú