Aprueban consejeros del IEEC financiamiento a independientes por más de 600 MDP

[Redacción]
El Consejo General del Organismo Público Local, aprobó el proyecto de acuerdo No. CG/49/18, por el que se realiza la distribución del financiamiento público que podrán recibir los Candidatos Independientes a Diputaciones Locales, para el periodo de campaña en el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018
San Francisco de Campeche, Campeche.- Recursos por 652 mil 193 pesos, aprobó el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) como financiamiento público para gastos de campaña de los 13 Candidatos Independientes que contenderán en este Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018 por siete Diputaciones Locales, dos Ayuntamientos y cuatro Juntas Municipales.
Y es que al llevarse a cabo la 13ª Sesión Extraordinaria del Consejo General del IEEC, encabezada por la Consejera Presidenta, Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, se determinó el monto del financiamiento público que recibirán los 13 Candidatos Independientes, por lo que para cada una de las elecciones, se erogará 217 mil 397 pesos.
El Consejo General del Organismo Público Local, aprobó el proyecto de acuerdo No. CG/49/18, por el que se realiza la distribución del financiamiento público que podrán recibir los Candidatos Independientes a Diputaciones Locales, para el periodo de campaña en el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018.
Candidatos independientes a diputados locales
En ese sentido, se determinó el monto de financiamiento público para gastos de campaña a otorgar a cada una de las candidaturas independientes al cargo de Diputaciones Locales por el principio de Mayoría Relativa, conforme a los artículos 225 y 227, párrafo segundo de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche (LIPEEC).
El financiamiento de campaña para los siete Candidato Independientes al cargo de Diputaciones Locales, se aprobó de la siguiente manera: Ramón Alejandro Flores González, Distrito Electoral 01, 29 mil 153 pesos; Abraham Ricardo Valdivieso Mex, Distrito Electoral 04, 31 mil 168 pesos; Juan Carlos Valle Pinzón, Distrito Electoral 05, 31 mil 645 pesos; Jorge Pérez Falconi e Isidoro del Jesús Verdejo Hernández, Distrito Electoral 08, 32 mil 235 pesos, cada uno; Zacarías Dager Rodríguez Ríos, Distrito Electoral 09, 32 mil 102 pesos y Eduardo José Domínguez Arjona, Distrito Electoral 10, 28 mil 856 pesos; para hacer un total de 217 mil 397 pesos.
Candidatos independientes a alcaldes
Posteriormente, el Consejo General del IEEC aprobó el proyecto de acuerdo No. CG/50/18, por el que se realiza la distribución del financiamiento público que podrán recibir los Candidatos Independientes a integrantes de los Ayuntamientos del Estado de Campeche, para el periodo de campaña en el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018, el cual asciende a 217 mil 397 pesos.
En ese sentido, con la aprobación de dicho acuerdo, se determinó que el financiamiento de campaña para los dos Candidatos Independientes al cargo de integrantes de los Ayuntamientos de Calkiní y Carmen, por el principio de Mayoría Relativa, Jorge Tomás Huchín Gutiérrez y Pedro Hernández Macdonald, será por 40 mil 111 pesos y 177 mil 286 pesos, respectivamente.
Candidatos independientes a juntas municipales
Más tarde, se llevó a cabo la aprobación del proyecto de acuerdo No. CG/51/18, por el que se realiza la distribución del financiamiento público que podrán recibir los Candidatos Independientes a integrantes de las Juntas Municipales del Estado de Campeche, para el periodo de campaña en el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018, el cual será por un monto de 217 mil 397 pesos.
De esta forma, los recursos por concepto de financiamiento de campaña para los cuatro Candidatos Independientes para el cargo de integrantes de las Juntas Municipales se distribuyó de la siguiente manera: Oswaldo Pérez García y José Gilberto Fernández Moreno, quienes contenderán por Atasta, 60 mil 517 pesos, cada uno; Miguel Ángel Abnal Pool, 29 mil 683 pesos; Ceferino Eucebio Moreno Herrera, 66 mil 679 pesos.
Como parte de los acuerdos aprobados, correspondientes al financiamiento de campaña para Candidatos Independientes que contenderán por Diputaciones Locales, Ayuntamientos y Juntas Municipales, por el principio de Mayoría Relativa, se instruyó a la Dirección Ejecutiva de Administración y Prerrogativas del IEE, para que ministre en términos de lo establecido en la LIPEEC, el financiamiento público según corresponda.
Asimismo, se aprobó el proyecto de acuerdo No. CG/52/18 del Consejo General del IEEC, por el que se modifica el acuerdo CG/18/18, en cumplimiento al acuerdo INE/CG168/2018, aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018.
Para finalizar, el Consejo General del Organismo Público Local, aprobó el proyecto de acuerdo No. CG/53/18, por el que se da respuesta a la consulta presentada por el C. Salvador Farías González, quien se ostentó en su calidad de Presidente Municipal en funciones del Ayuntamiento del Municipio de Candelaria, Campeche.

Deja un comentario

Cerrar menú