No les fallaré, impulsare proyectos y programas en beneficio de ciudadanos: Christian Castro Bello

[Redacción]
Castro Bello destacó la importancia de mantener este tipo de industria en la entidad, que tan solo en Dzitbalché brinda empleo a mil personas
Calkiní, Campeche.- Luego de visitar la maquiladora de Dzitbalché, el candidato al Senado por la coalición Todos por México, Christian Castro Bello, indicó que impulsará foros y mesas de trabajo para conocer y dar continuidad al fortalecimiento de sectores como el artesanal y agrario, haciendo hincapié en la necesidad de implementar un programa de Incentivo Económico Magisterial y consolidar estrategias para los Paraísos Indígenas.
Mencionó que desde el Senado de la República, pugnará por la tecnificación de la producción rural para darle valor agregado y los hombres de campo tengan una mejor calidad de vida.
Afirmó: “Mi compromiso es con el campo campechano, para que salga adelante, para que cuente con la industrialización que se necesita y las familias rurales obtengan el desarrollo. Por eso los candidatos de la coalición Todos por México, encabezada por José Antonio Meade, necesita de su respaldo, para que con su voto logremos tener un Campeche y un campo con más potencia, señaló a los calkinienses.
Christian Castro visitó el mercado municipal Fernando Turriza Peña, de Dzitbalché, donde dialogó y escuchó a sus locatarios, a quienes dan vida y colorido a este centro de abasto. Los locatarios señalaron que Castro Bello es un joven político con todas las ganas de sacar adelante las acciones que promuevan un mejor Campeche.
De ahí se trasladó a la maquiladora para conocer a detalle cómo elaboran las camisetas que exportan a los Estados Unidos y Canadá.
Castro Bello destacó la importancia de mantener este tipo de industria en la entidad, que tan solo en Dzitbalché brinda empleo a mil personas.
Lizbeth Tec Maas, costurera, le dijo a Castro Bello que forma parte de una nueva generación de políticos, que ofrecen a los campechanos los cambios que necesitan para mejorar sus condiciones de vida. “No les voy a fallar, Lizbeth, te los aseguró: seré el mejor senador que haya tenido Campeche”, le respondió el candidato aliancista.
A los hombres que ahí laboran, la mayoría jóvenes, les dijo que una de las propuestas que impulsará con Rocío Abreu Artiñano, su compañera de fórmula, es ampliar a un mes la licencia de paternidad para los hombres, para que puedan ayudar a sus parejas en las primeras cuatro semanas del nacimiento de su hijo.
A Lidia Chan, madre de dos hijos y parte de la plantilla de esta maquiladora del Grupo Moyel, le mencionó que la coalición Todos por México ha propuesto proteger empleos y la estabilidad para que el dinero rinda más, además de la entrega de “créditos a la palabra” para mujeres.
En Takunché, Castro Bello dijo que como senador trabajará con determinación y energía, “siempre cercano a ustedes para tener un Calkiní con más potencia”.
Mencionó que los artesanos del Camino Real ponen en alto el nombre de Campeche, con el urdido de sus coloridas hamacas o el tejido preciso que da forma a la belleza de los sombreros de jipi.
Por eso se comprometió a impulsar foros y mesas de trabajo que involucren a todos los artesanos de la entidad, “para que nos digan qué hacer en la Cámara de Senadores. Voy a regresar después del 1 de julio y lo digo como el hombre de palabra que soy, por los valores que me inculcaron en mi familia”.
Christian Castro indicó que trabajando en equipo con Dulce María Cervera y Jorge Chanona, candidatos a diputados federales, “vamos impulsar mejores proyectos y programas para el campo, pero también beneficios en otros rubros, como en salud, aumentando el abastecimiento de medicamentos en Centros de Salud a través de convenios directos con las empresas farmacéuticas”.

Deja un comentario

Cerrar menú