Hopelchén volverá a ser el granero peninsular: Christian Castro Bello

[Redacción]
Pidió su respaldo para llegar a la Cámara Alta del país y desde ahí hacer las gestiones que beneficien al agro estatal
Hopelchén, Campeche.- El candidato al senado, Christian Castro Bello, dejo en claro que “Hopelchén es un municipio que puede convertirse en uno de los más importantes en materia de producción agropecuaria en todo el Estado, pues los campesinos están haciendo su esfuerzo, el Gobierno de Campeche está poniendo su parte y corresponde a los legisladores federales hacer su trabajo para gestionar mayores inversiones, mejores programas que conviertan a este municipio de nueva cuenta en el granero de la Península”.
Y es que ante campesinos cheneros, el candidato a senador por la alianza Todos por México, dijo que tiene un compromiso indeclinable con todos los que hacen del campo su escenario de lucha y supervivencia, por lo que pidió su respaldo para llegar a la Cámara Alta del país y desde ahí hacer las gestiones que beneficien al agro estatal.
Castro Bello se reunió con campesinos en Bolonchén de Rejón, el pueblo de los cinco pozos, indicándoles que Hopelchén destaca por su actividad agrícola, y con el esfuerzo de sus productores rurales, de sus labradores será de nuevo el Granero de la Península.
El candidato a senador llegó muy temprano a Bolonchén. Visitó el mercadito del lugar para disfrutar unos panuchos y horchata. Ahí, Castro Bello fue saludado por locatarios, por los marchantes que fueron por la compra del día.
Comió los antojitos en el local “Daniel”. Ahí platicó con Abraham May, estudiante de Contaduría, a quien le comentó que con José Antonio Meade al frente de la coalición Todos por México, habrá recursos para más becas estudiantiles. También conoció a María del Rosario Chan Barrera y Florentina Cahuich Chan, mujeres agricultoras que decidieron acompañarlo en toda su caminata por el pueblo, visitando a las familias cheneras para escuchar sus propuestas.
Doña Paulita Cahuich felicitó a Christian Castro y le pidió no ser como otros que no regresan. El candidato le respondió que será un senador cercano a la gente, que estará en constante contacto con los campechanos, pues quiere ser el mejor senador que haya tenido Campeche.
Después de su caminata, acompañado por la gente del pueblo, por integrantes de la Red Jóvenes por México, por militantes del PRI, PVEM y Nueva Alianza, Castro Bello llegó a la Comisaría para dialogar con los productores, que le pidieron respaldar la gestión de recursos para más caminos sacacosechas e insumos agrícolas, como principales demandas.
En esta Junta Municipal, que está por iniciar el festejo de su tradicional Feria del Maíz, Castro Bello se comprometió a sumar esfuerzos y voluntades para que Hopelchén sea nuevamente el “Granero Peninsular”.
Castro Bello recibió el respaldo de artesanos, apicultores y agricultores de San Bernardo Huechil, Xcalot Acal, Xculoc y San Antonio Yaxché, comprometiéndose a impulsar las actividades del campo.
Más tarde, Christian Castro se reunió con jóvenes cheneros, con quienes se identifica por su juventud, comentándoles que como senador hará las gestiones necesarias para que haya más becas para estudiantes, para que las empresas que los contraten tengan incentivos.
Aquí, el respaldo de los cheneros fue unánime, al resaltar: “Christian Castro será el senador de los jóvenes de Campeche”.

Deja un comentario

Cerrar menú