Multa IEE Campeche al PRD, PT Y Encuentro Social

Multa IEEC a partidos

[Luis Rodríguez]

* Integrantes del consejo aprobaron por unanimidad el informe relativo a las actividades realizadas por los partidos políticos y la agrupación Política Estatal a finales del año pasado, en el que se detectaron irregularidades que no fueron subsanadas con oportunidad

San Francisco de Campeche, Campeche.- El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), multo a los Partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Encuentro Social, por un monto de 9 mil 629 pesos de acuerdo al informe correspondiente al cuarto trimestre de 2014, emitido por la Unidad de Fiscalización de los Recursos y Agrupaciones Políticas.

Y es que en breve sesión extraordinaria, integrantes del consejo aprobaron por unanimidad el informe relativo a las actividades realizadas por los partidos políticos y la agrupación Política Estatal a finales del año pasado, en el que se detectaron irregularidades que no fueron subsanadas con oportunidad.

Informo que al PRD se le impuso una multa de 121 días de salario mínimo, equivalente a 7 mil 716.17 pesos; al Partido del Trabajo se le sancionó con 10 días de salario mínimo, es decir, 637.70 pesos; y al Partido Encuentro Social fue multado con 20 días de salario mínimo, equivalente a Mil 257.40 pesos.

Asimismo le requirieron al PAN tener las resoluciones de las demandas laborales y realizar los trámites y procedimientos administrativos y al mismo tiempo que informe el motivo por el cual no fue cancelada la subcuenta de fondo de ahorro por 46 mil pesos.

También, al PRD le exigieron realizar el entero de los impuestos retenidos durante el primer semestre de 2014, por 2 mil 800 pesos. En el caso del PT que realice el cobro de traspasos bancarios por 75 mil pesos, que deberán depositar en la cuenta para el financiamiento de actividades específicas.

Mientras que al Partido Verde Ecologista de México se le pidió que haga las gestiones de pago de los traspasos bancarios por 929 pesos y continúe los pagos para la cancelación de los saldos consignados en la partida de proveedores, por 6 mil pesos.

Por último, Movimiento Ciudadano deberá responder por el pago de los impuestos retenidos de los ejercicios 2012, 2013, 2014, por la cantidad de 41 mil pesos y realizar las gestiones de pago de los traspasos bancarios por 5 mil pesos.

Deja un comentario

Cerrar menú