Campeche, con gran potencial para la acuacultura

[Redacción]
El dirigente pesquero afirmó pueden ser una opción y un detonante para crear una nueva industria en el estado de Campeche y comentó que la acuacultura se puede hacer en estanquerías, en lagunas, lagos, presas y en el mar
San Francisco de Campeche, Campeche.- El estado de Campeche tiene un gran potencial para hacer acuacultura, ya sea de aguas interiores o maricultura y acuacultura pegada al mar, y por los climas y temperaturas, se podría producir todo el año, aseguró Francisco Romellón Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (Canainpes), delegación Campeche.
Y es que dio a conocer que pueden tener un gran detonante en esa industria, esta área un poco nueva pero ya hay algunas granjas trabajando y, tienen números positivos.
Aunque dijo desconocer el censo de granjas acuícolas en la entidad, recordó que hace no mucho tiempo había 400 granjas en la entidad.
Dijo: “Hoy no sé cuántas estén trabajando pero sé que ha habido nuevos proyectos de gente también de fuera, que ha venido por las riquezas que tiene nuestra entidad en términos acuícolas, de suelo, tierra, temperaturas, agua, han venido a instalarse”.
El dirigente pesquero afirmó pueden ser una opción y un detonante para crear una nueva industria en el estado de Campeche y comentó que la acuacultura se puede hacer en estanquerías, en lagunas, lagos, presas y en el mar.
Agregó: “La que se hacía en los ríos y lagunas se llamaban jaulas, que se ponían en los ríos, se aprovechaban sus caudales de agua, sus corrientes de agua y nutrientes; se hacía mucha tilapia en jaulas, o se sigue haciendo en algunos lugares y, en el mar también hay jaulas pero para especies de agua salada que puede ser la corvina, la cobia, la trucha, varias especies y hoy una de las granjas más grandes que hay en el Estado es de tilapia y está hecha con un diseño para trabajar en agua dulce”.

Deja un comentario

Cerrar menú