AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]
* La exhibida de Yoana Sánchez
La semana pasada se difundió un video donde una señora en Tamulté de las Sabanas, cuestiona fuertemente a Yoana Sánchez Aguirre, candidata a diputada local de la coalición “Por Tabasco al Frente”, en el Distrito X local, siendo exhibida la ex funcionaria estatal, al no saber responder todo lo que le preguntaban, prefiriendo la graciosa huida, siendo reprobada por no saber responder para que sirve un diputado.
Yoana Sánchez se dio a conocer en este sexenio al ser designada directora del Instituto de la Juventud, de ahí le surgió la inquietud de buscar una curul local en las filas del PRD, pese a que su padre milita en Morena. Con pocos resultados al frente del Injutab, le entró al proceso interno, quedando ella favorecida con la candidatura, en el entendido que eligieron de candidata a la menos peor de todos los aspirantes.
Podrá tener mucho interés en andar buscando el voto para ser diputada local, pero con esa exhibida que le dieron, de no saber responder y mejor seguir su camino, como pensando que es un voto menos, se equivocó, porque quizás no sabía que estaba siendo grabada y ahora donde quiere se comenta que Yoana Sánchez no sabe para qué anda pidiendo el voto.
En el distrito local X curiosamente son mujeres las candidatas de todos los partidos y coaliciones que participan, y de antemano podemos adelantar que Yoana no será la ganadora, le va a pesar el resto de la campaña, y eso que apenas inicia, el no saber responder a un cuestionamiento sencillo.
De todas las candidatas en el Distrito X, Yoana Sánchez queda descartada para luchar por el triunfo, además está desarraigada de la zona, ni siquiera habla el Yokot´an para poder interactuar con la amplia comunidad indígena que radica en esa zona, a diferencia de Heidi García de la Cruz, la candidata del PVEM, que sabe hablar a la perfección la lengua materna.
Contienden en ese distrito Juana María Esther Alvarez por Morena; Ofelia Morales con las siglas del PRI; Doris del Carmen Hernández Gerónimo por Encuentro Social, además de Yoana por la coalición que encabeza el PRD, y Heidi García del Verde.
De todas ellas, la de mejor preparación es Heidi García, no solamente por hablar Yokot´an, sino porque tiene muy claro, a qué va a llegar al Congreso, defender la causa de los indígenas, no solo de Tamulté de las Sabanas, sino de todo el Estado. Esa es la enorme fortaleza que hará la diferencia en las urnas, donde Yoana queda descartada para estar en la pelea, al contrario, ya se autoeliminó por esa actitud de no saber responder; ni para los debates está preparada y al Congreso debe ir en ese Distrito una defensora de los indígenas.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú