AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]
* El que deba, que pague
Desde hace varias semanas existe el conflicto con burócratas reclamando el pago de sus salarios, como no les cumplen decidieron protestar, siendo agredidos por las autoridades policiacas, que dicho sea de paso, también traen un conflicto interno por los mismos motivos. Al no tener respuesta, y para evitar que los vayan a agredir nuevamente haciendo bloqueos, han tomado la decisión de acudir al Congreso a buscar ayuda, que los orienten a donde deben reclamar para que les paguen.
Como el presidente de la Jucopo, José Antonio de la Vega, pese a ser representante popular, no está del lado del pueblo, los afectados encontraron la solidaridad con Manuel Andrade Díaz, a quien critican sus adversarios porque dicen, aprovecha la situación para llevar agua a su molino al andar en campaña al Senado. Así sea cierto, la defensa que lleva el ex gobernador es justa, es inadmisible que no se les pague a los burócratas sus salarios.
Hay muchos trabajadores que no cobran un solo peso en lo que va del año, están desesperados, no encuentran la salida, tienen a sus acreedores encima, además es justo que se les pague. Por tanto, es inconcebible que personajes como JAVA, que buscó respaldo popular en su alocada idea de querer ser candidato a Gobernador, no los tomen en cuenta.
El conflicto ya se politizo por tener elecciones en marcha. Los burócratas son miles en el Estado, y junto a sus familias están considerando el sentido de su voto, no quieren más de lo mismo con el partido en el poder, nadie les atiende, por el contrario, son reprimidos al salir a las calles a exigir lo que en justicia ya se les debió haber pagado.
Además, ni siquiera los líderes de los sindicatos de burócratas, hay varios, no aparecen por ningún lado, se supone que deberían estar al frente defendiendo a sus agremiados, están en su zona de confort, porque pareciera que obedecen más a los intereses del patrón, en una decisión desafortunada. El caso es que mientras no les paguen a los afectados, seguirán las protestas; Manuel Andrade estará pendiente de los acontecimientos respaldando a los afectados, al final de cuentas le van a redituar votos, y el malestar va a permanecer, porque no se merecen el trato que les han estado dando.
Dice un dicho popular, el que la hace, la paga; en este caso la modificamos, el que deba, que pague. No hay excusas para no cumplir con esa prestación, y mientras les sigan debiendo, la inconformidad seguirá creciendo como bola de nieve, teniendo la oportunidad en las votaciones de hacerlo por una opción diferente, y la mejor de todas es hacerlo para que reverdezca Tabasco.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú