Difunden normas sanitarias entre dueños de carnicerías

[Redacción]
Que los expendedores cumplan las disposiciones legales vigentes, el objetivo
Huimanguillo, Tabasco.- A fin de que propietarios de carnicerías y matanzas rurales den cumplimiento a las normas vigentes, la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud impartió un curso-taller sobre normatividad sanitaria y el nuevo modelo de guías de tránsito para la movilización de animales.
Roger Alberto Vázquez López, jefe del departamento de Operación Sanitaria de la dependencia, indicó que en la Reunión Interinstitucional de Información a Personal de Carnicerías, Matanzas y Rastro del Municipio de Huimanguillo, se contó con la asistencia de 59 personas.
El objetivo principal de este encuentro fue reforzar la aplicación de la legislación sanitaria a este tipo de establecimientos, la documentación y nuevo modelo para movilización de semovientes, y dar seguimiento al programa de clembuterol, sustancia indebida en carne y vísceras de res, dijo el funcionario.
Citó que en los operativos de supervisión y vigilancia implementados este año en diversos municipios, la principal causa de suspensión de actividades ha sido que los propietarios y responsables de establecimientos no cuentan con la documentación a la mano, para acreditar la legal procedencia del producto, su trazabilidad y los certificados que acrediten que la carne se encuentra libre de clembuterol.
Vázquez López subrayó que en este encuentro dijo se contó con la participación de ponentes las Secretarías de Salud y de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero.

Deja un comentario

Cerrar menú