Campeche, con las mejores condiciones de seguridad y estabilidad

[Redacción]
Campeche fue considerado el tercer estado con las mejores calificaciones del Índice GLAC, ubicándose por tal motivo en el rango de seguridad moderada y estabilidad limitada. Coahuila ocupó el primer lugar y Nuevo León el segundo.
San Francisco de Campeche, Campeche.- El estado de Campeche ha sido calificado como uno de los tres estados del país que cuenta con las mejores condiciones de seguridad y estabilidad.
Y es que de acuerdo a la consultora GLAC Security Consulting Technology Risk Management, con sede en Miami, Campeche tiene la más alta calificación en el rubro de Seguridad-Justicia, el segundo sitio lo ocupó Yucatán y el tercero Coahuila.
La firma que se dedica a proporcionar información de alto valor para la toma de decisiones en soluciones integrales de seguridad, tecnología y control de riesgos, dio la calificación considerando las acciones de fortalecimiento realizadas con la entrega de más equipamiento y unidades policiacas a los cuerpos de seguridad pública, así como por la baja en la incidencia delictiva, al registrarse menores tasas de homicidio doloso, narcomenudeo y feminicidio.
Destaca que por el resultado de las combinaciones de los tres sectores que se evalúan, Seguridad-Justicia, Político-Social y Económico-Financiero, Campeche fue considerado el tercer estado con las mejores calificaciones del Índice GLAC, ubicándose por tal motivo en el rango de seguridad moderada y estabilidad limitada. Coahuila ocupó el primer lugar y Nuevo León el segundo.
El índice GLAC genera información sustantiva que identifica los elementos y tendencias que afectan las condiciones de seguridad integral de una nación o entidad, sujeta a estudio; registra las áreas con mayor fortaleza y las vulnerabilidades que inciden en el bienestar y certeza social.

Deja un comentario

Cerrar menú