Reconocen a servidores públicos por día del Empleado estatal en Campeche

[Redacción]
Se reconoció a servidores públicos que por su perseverancia y lealtad institucional cumplen 10,15, 20, 30, 35 y 40 años de servicio
San Francisco de Campeche, Campeche.- Para celebrar el Día del Empleado Estatal 2019, el Gobierno del Estado entregó estímulos y reconocimientos a mil 120 trabajadores que por su desempeño, perseverancia y lealtad en el servicio público se hicieron merecedores a esta distinción, evento que fue presidido por Gustavo Ortiz González, secretario de Administración e Innovación Gubernamental en representación del gobernador y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Alejandro Moreno Cárdenas.
Y es que se entregaron reconocimientos a empleados distinguidos que durante el año se destacaron en el desempeño de sus labores, de igual forma se reconoció a servidores públicos que por su perseverancia y lealtad institucional cumplen 10,15, 20, 30, 35 y 40 años de servicio.
En representación de los trabajadores del Gobierno del Estado, Josefa de la Cruz Balam, dirigió un mensaje en donde destacó la importancia de la labor que realizan las instituciones, y con esfuerzo y dedicación se puede cumplir a la gente.
Manifestó que el tiempo que se dedica a realizar su trabajo no es en vano, pues con el paso de los años su desempeño se ve recompensado, por último agradeció al gobierno del estado la oportunidad de poder seguir sirviendo a los campechanos, ya que es una gran satisfacción y orgullo ser parte de una institución de gobierno.
En el rubro de empleados distinguidos que se destacaron por productividad, eficiencia y calidad en el servicio público, suman un total de 113 empleados y recibieron reconocimientos y estímulos económicos por un total de 847 mil 500 pesos.
Asimismo, se reconoció por su perseverancia y lealtad a 282 servidores públicos que cumplieron 10 años laborando, otorgando un estímulo económico de 10 mil 268 pesos a cada uno; a 184 empleados estatales que cumplieron 15 años de servicio, se les entregó la cantidad de 16 mil 428 pesos; mientras que 26 mil 696 pesos a cada uno de los 196 que cumplieron 20 años de servicio, y 134 trabajadores recibieron estímulos económicos por la cantidad de 36 mil 964 por cumplir 25 años como servidores públicos.
De igual forma cada uno de los 175 empleados del gobierno estatal que ajustaron 30 años laborando recibirán 47 mil 232 pesos y 35 recibirán cada uno 57 mil 500 como estímulo por cumplir 35 años de antigüedad y experiencia en el desarrollo de sus funciones públicas. Además este año, el Gobierno del Estado otorgará un reconocimiento por 40 años de servicio ininterrumpido al servicio de la Administración Pública Estatal por la cantidad de 67 mil 768 pesos.
En total el gobierno del estado realiza una derrama económica por 27 millones 297 mil 868 pesos en beneficio de mil 120 trabajadores del poder ejecutivo reconocidos por su perseverancia y lealtad en el servicio público y a empleados distinguidos de las dependencias y organismos de la Administración Pública Estatal.
En su mensaje, Ortiz González felicitó a todos los servidores públicos que este año son reconocidos por la calidad de su trabajo, lealtad a sus instituciones y aportar experiencia al servicio público, agradeciendo el compromiso que los lleva a ofrecer un mejor servicio, responsable y honesto.
“En nuestro estado la administración pública ha privilegiado la atención ciudadana, el mejoramiento del servicio público en beneficio de todos, la implementación de programas que llevan bienestar a los campechanos y esto se logra gracias a los colaboradores, es por ello que valorando el desempeño, se ha instituido el reconocimiento anual de “Empleado distinguido” y “Perseverancia y lealtad en el servicio público”, anotó.
Por último señaló que desde el inicio de la actual administración, el Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas ha reconocido la importancia de los servidores públicos, ya que son la imagen del Gobierno del Estado, gracias a ellos las instituciones pueden dar resultados a todos los campechanos con un trato atento, respetuoso, cordial y eficaz.
Estos reconocimientos y estímulos económicos a los servidores públicos están sustentados en las Condiciones Generales de Trabajo del Poder Ejecutivo del Estado y se realiza con la finalidad de destacar la labor y la importancia de los servidores públicos de todos los niveles de gobierno que permiten que la administración pública cumpla con sus funciones y así cubrir las necesidades que la sociedad campechana demanda.

Deja un comentario

Cerrar menú