IMSS Campeche recomienda protegerse del sol

[Redacción]
Llamó a toda la población a usar sombreros, gorras, lentes, sombrillas, ropa clara y de algodón, y no exponerse al sol entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde cuando las radiaciones son más fuertes y agresivas
San Francisco de Campeche, Campeche.- La Delegación Campeche del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda en esta temporada de vacaciones tomar las medidas necesarias al exponerse al sol, sobre todo cuando se visiten playas, piscinas o algún centro recreativo al aire libre para evitar quemaduras en la piel.
Y es que Francisco Rodríguez Ruiz, jefe de Prestaciones Médicas comentó que “el daño en la piel se produce no sólo por una exposición prolongada, la radiación es acumulativa por cada vez que se tome el sol sin la protección adecuada, por eso hay que protegerse usando bloqueadores, pantallas o filtros solares, de ser posible todos los días”.
Llamó a toda la población a usar sombreros, gorras, lentes, sombrillas, ropa clara y de algodón, y no exponerse al sol entre las 11 de la mañana y 4 de la tarde cuando las radiaciones son más fuertes y agresivas.
Significó que las quemaduras por exposición solar se clasifican en primer, segundo y tercer grado y van desde el típico ardor, piel rojiza y ampollas, hasta lesiones más graves como el cáncer.
También, llamó a la población a evitar el golpe de calor, incapacidad del cuerpo para regular la temperatura del organismo, patología que se presenta por la exposición prolongada a las altas temperaturas.
“Es importante proteger la piel de todos, especialmente de niñas y niños menores de cinco años, adultos mayores, personas con obesidad y sobrepeso, cardiopatías, hipertensión, quienes son más propensos a padecerlo”, refirió.
Entre los síntomas de esta afección destacan: temperatura corporal mayor a 40 grados, hiperventilación, suspensión de la sudoración, taquicardia, pérdida del sentido, debilidad muscular, náuseas, vómito, entre otras.
Finalmente, el especialista del Seguro Social reiteró que la prevención es un factor importante para evitar daños solares, enfatizó la importancia de cuidar la salud utilizando protectores para la piel y aconsejó acudir a la Unidad de Medicina Familiar de llegar a presentarse algún síntoma de quemadura para que el médico valore e indique el tratamiento a seguir.

Deja un comentario

Cerrar menú