El 43 por ciento de Campechanos en Pobreza: Chanona Echeverría

Campeche pobreza[Redacción]

Informo que tenemos un 32 por ciento en pobreza moderada, y un 11 por ciento en pobreza extrema, en base al estudio del CONEVAL del 2014, esto debe variar porque se ha trabajado muchísimo

San Francisco de Campeche,. Campeche.- El secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESHY), Jorge Chanona Echeverría, dejo en claro que  resultados del análisis realizado hace dos años, reportan que en Campeche, el 43.6 por ciento de la población está en pobreza.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, anuncio que en agosto próximo el CONEVAL iniciará en el Estado de Campeche, en las ciudades con mayor número de habitantes, su evaluación sobre rezago

El funcionario estatal, señaló que en reciente reunión con funcionarios del CONEVAL para revisar indicadores de rezago, se acordó trabajar de cerca y armar una agenda para construir primero una mecánica de capacitación para personal de las Secretarías de Planeación y de Desarrollo Social, y aterrizar de forma correcta los programas.

Comentó que están contentos con las políticas públicas de la secretaría de Desarrollo Social porque somos la única secretaría que está enfocada en el desarrollo económico o en la productividad del individuo para asegurar desarrollo social sostenible.

Destaco que están viendo que el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas le apuesta mucho a ser un gobierno autocrítico y evaluado para poder ser mejor cada día.

Afirmo que no hay que tenerle miedo a equivocarse, sino a repetir el error, ya que tenemos que tener humildad para saber dónde acertamos y dónde fallamos para que el próximo año podamos ser mejores.

Informo que con el CONEVAL planteamos como estamos trabajando, como dividiendo las acciones y presupuesto por indicador, que les gustó. Somos el único estado que ha planteado una planeación en base a indicador, por acción y en base a presupuesto.

Chanona Echeverría, señaló que en el Estado de Campeche el 43.6 por ciento de la población está en pobreza.

Explico que se refiere a que tenemos un 32 por ciento en pobreza moderada, y un 11 por ciento en pobreza extrema, en base al estudio del CONEVAL del 2014, esto debe variar porque se ha trabajado muchísimo.

Manifestó que están aportando y a este gobierno le toca la mitad de la evaluación y para nosotros ha sido un gran reto y esfuerzo, porque es compromiso del Gobernador.

Por ultimo agregó que el porcentaje es sobre una población de 900 mil habitantes que tiene la entidad.

Deja un comentario

Cerrar menú