Informo que la nueva administración de la API, está reorganizando los controles, al principio pareciera ser un poco molesto y hasta arbitrario pero esto va más encaminado sobre todo, a la protección de la seguridad de la gente que opera en el Puerto como de las embarcaciones y de los propios armadores
San Francisco de Campeche, Campeche.- El Capitán de Puerto de Campeche, Cap. José Florentino Gallardo, informo que en el recinto portuario existe el control y debemos remontarnos a que existe un Plan y Código Internacional para la Protección de los buques y de las instalaciones portuarias, y por ello se delimitan las acciones que deben tomar los concesionarios que ingresan.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, ante la queja de los pescadores de altura, por las restricciones que la Administración Portuaria Integral a establecido, explicó que si bien la nueva administración de la API, está reorganizando los controles, al principio pareciera ser un poco molesto y hasta arbitrario pero esto va más encaminado sobre todo, a la protección de la seguridad de la gente que opera en el Puerto como de las embarcaciones y de los propios armadores.
Recordó que en el arranque de la temporada, el Gobernador se refirió a ciertas acciones e incidentes que se habían presentado y que afectan sobre todo a los armadores de este Estado.
Afirmo que de alguna manera se tienen que encaminar todos estos mecanismos para que pueda garantizarse la seguridad.
Manifestó que incluso a nosotros se nos ha cuestionado el hecho de que se revisen ciertas embarcaciones y se les requiere cierta documentación y controles.
Dijo que si no llevamos el control, no tenemos conocimiento de los equipos y embarcaciones que ingresan al mar, que pudiesen ser un detonante para afectar a cierta embarcación y me refiero a la terminal de Pemex que tenemos aquí, y que de alguna manera todo el tiempo están haciendo tráfico de combustible, se hacen alijos continuamente y llegan buque tanques.
Por ultimo agregó que la terminal de “Castillo Bretón” pudiera ser un punto vulnerable si no se toman acciones como las que ya están hoy en día y no se llevan a cabo los controles de las embarcaciones que se acercan.