Campeche firma convenio con empresarios Franceses

AMC proyecto campeche[Redacción]

Moreno Cárdenas, dejo en claro que su administración se ha trazado el enorme compromiso de trabajar con responsabilidad para convertir a Campeche en una ciudad moderna y ejemplo para México y el mundo

San Francisco de Campeche, Campeche.- En el marco del impulso del proyecto “Campeche Ciudad Sustentable”, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas suscribió hoy como testigo de honor, convenios de cooperación económica que establecieron los gobiernos estatal y municipal de Campeche con empresarios franceses en materia de sustentabilidad, transporte público, energía y construcción inmobiliaria.

Y es que el mandatario campechano se reunió con una misión de la ciudad francesa La Rochelle, encabezada por el alcalde, Jean-Franҫois Fountaine, y el jefe del Servicio Económico Regional de la Embajada de Francia en México, Thierry Frayssé, a quienes les expresó la solidaridad y las sentidas condolencias del pueblo campechano, por los atentados ocurridos en París.

Luego de la firma de los convenios, Moreno Cárdenas, dejo en claro que su administración se ha trazado el enorme compromiso de trabajar con responsabilidad para convertir a Campeche en una ciudad moderna y ejemplo para México y el mundo.

“Convertirla en una ciudad sustentable con la experiencia y el consejo del pueblo Francés será uno de los más grandes saltos que pocas veces se dan en la historia de una comunidad. Conservando su idiosincrasia, memoria histórica y cultural, y sumando los nuevos valores de desarrollo sustentable, Campeche será modelo en México y en el mundo”, enfatizó.

Afirmo que el encuentro de colaboración se da en el marco de la amistad que existe entre Francia y México, para impulsar en Campeche una ciudad sustentable, que cambie en lo trascendental y siga siendo el Estado más seguro del país.

Moreno Cárdenas, señaló que para que alcance el carácter de sustentable dentro de la colaboración Franco-Mexicana, la ciudad tiene importantes elementos a desarrollar en los temas de planeación, sustentabilidad y movilidad urbana, así como de redistribución de la densidad de vivienda. “Son elementos que debidamente encauzados apuntan a la conversión de Campeche como una ciudad sustentable y moderna”, remarcó.

El mandatario dijo que el reto es vigilar el desarrollo urbano y cultural, pero también el crecimiento económico, con especial énfasis en el sector turístico.

Comentó que la capital campechana también enfrenta grandes retos en materia de infraestructura de servicios como drenaje, agua, transporte público y la implementación de políticas públicas sustentables relacionadas con el orden del tránsito vehicular y la permanente necesidad de mejores calles, avenidas e iluminación, así como compaginar el legado histórico y la modernidad urbana.

Dijo que la ciudad será hacia el futuro no sólo la capital del Estado, sino ejemplo de una nueva forma de éxito urbano, social y cultural, al darle mucho más valor que el que ahora tiene como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En el evento, Moreno Cárdenas externó a nombre del pueblo campechano su profunda consternación por los ataques terroristas en París. “Expreso a todos los integrantes de la delegación francesa nuestras más sentidas condolencias. El duelo que vive Francia lo vive Campeche, México y todo el mundo; desde aquí nos sumamos a la condena enérgica a los ataques ocurridos; a la solidaridad con el pueblo de Francia y a las condolencias con los familiares de quienes perdieron la vida”, puntualizó.

Durante el acto, el alcalde de la ciudad La Rochelle, Jean-Franҫois Fountaine, agradeció las muestras de solidaridad de los campechanos, y significó la oportunidad que brinda este acuerdo de colaboración para trabajar por el crecimiento de Campeche de manera sustentable y ordenada.

En su oportunidad, el jefe del Servicio Económico Regional de la Embajada de Francia en México, Thierry Frayssé, aseguró que este encuentro ratifica la profundidad y continuidad de los lazos de amistad que existe entre Francia y México.

Señaló que Campeche es el Estado perfecto para llevar a cabo esta cooperación económica e idea competitiva, inteligente y atractiva, con el objetivo de favorecer el desarrollo de proyectos innovadores en materia de modernización urbana, y así posicionarlo como ejemplo a nivel nacional.

“Francia y México tienen preocupaciones y desafíos comunes en materia de ciudad sustentable, estoy convencido que a través de este proyecto Franco-Mexicano se van a crear y desarrollar las energías e ideas innovadoras para la ciudad del mañana”, precisó.

Por su parte, el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández, quien también suscribió como testigo de honor los convenios, dijo que en esta reunión se establecieron los acuerdos que permitirán hacer de San Francisco de Campeche, una ciudad sustentable, modelo y ejemplo en toda Latinoamérica.

Cabe destacar que asistieron a este acto, los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ramón Méndez Lanz y Carlos Felipe Ortega Rubio, respectivamente; el presidente de la Cámara de Comercio Franco-Mexicana, Alfred Rodríguez; el director general de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda de la Sedatu, Jorge León Wolpert Kuri, entre otras autoridades.

AMC campeche y empresarios francesesAMC firman convenio proyecto campecheAMC proyecto campeche francia

Deja un comentario

Cerrar menú