Más de 900 atletas de Yucatán, a la Olimpiada Nacional

[Redacción]

Hasta el momento, Yucatán ha calificado a más de 900 atletas a la Olimpiada Nacional

Mérida, Yucatán.- Hasta el momento, Yucatán ha calificado a más de 900 atletas a la Olimpiada Nacional que este año tendrá como al estado de Chihuahua. Sin embargo, la cifra podría crecer ya que faltan varias disciplinas que asignan lugares por rankeo, según dio a conocer José Rejón Vela, coordinador del evento en el Instituto del Deporte (IDEY).

El funcionario señaló que ya han finalizado los regionales de tenis de mesa, en los cuales nuestro estado se proclamó campeón por segundo año consecutivo. Además, el de softbol realizado en Oaxaca clasificó a las juveniles mayores de la rama femenil.

En taekwondo obtuvieron su boleto 45 deportistas en formas y combate mientras que luchas hizo lo propio con 40, al igual que el boliche en donde hubo «carro completo» pues se consiguió el pase en las cuatro ramas.

Rejón Vela calculó que la delegación de la entidad estará conformada por mil 200 personas, incluyendo a la gente de pantalón largo. Reiteró que aún se esperan las posiciones que definan los lugares en polo acuático, gimnasia rítmica y artística, atletismo así como nado sincronizado.

Para concluir, explicó que este fin de semana se llevará a cabo el repechaje del tiro con arco en el Complejo Deportivo «Kukulcán».

Deja un comentario

Cerrar menú