Con sus jonrones, Tigres vence 11-3 a Vaqueros y gana la serie

Los tigres ganan a Vaqueros

[Redacción]

Tigres visitará a los Pericos en Puebla a partir del martes a las 19:00 horas en el parque Hermanos Serdán

Cancún, Quintana Roo.- Carlos Valencia conectó par de cuadrangulares con tres anotadas y cuatro impulsadas, Jorge Cantú conectó su séptimo jonrón de la campaña, batazo estelar en un ataque de cinco zarpazos al comienzo del juego, y sólido pitcheo de Rafael Pérez, Carlos Bustamante y Adrián Ramírez ayudó a los Tigres de Quintana Roo a derrotar 11-3 a los Vaqueros Laguna para quedarse con la serie en el Beto Ávila.

Y es que Tigres explotó en el primer episodio ante el abridor Yeiper Castillo. Justin Christian comenzó con sencillo y robo de base, Carlos Gastélum tomó pasaporte y Sergio Contreras remolcó la quiniela con sencillo al central. Entonces apareció el ‘Bronco’ Cantú con un bombazo por el callejón entre jardines izquierdo y central bueno para tres bengalas más. Todavía faltaría doblete de Carlos Valencia quien anotó la quinta del episodio con sencillo remolcador de Iker Franco.

Vaqueros acechó timbrando una en la tercera cuando Rafael Pérez cometió balk, y con par de carreras en la cuarta gracias al sencillo impulsor de Santiago González. Pero Pérez corrigió el rumbo y se acreditó la victoria con 5.0 innings, siete hits, tres carreras –dos limpias-, sin boletos y con seis ponches.

Sencillos productores de Alfredo Amézaga y Justin Christian adelantaron a Tigres 7-3 en la sexta tanda. Y la séptima fue para Ripley. Carlos Valencia detonó monumental cuadrangular por jardín izquierdo, confirmado por el umpire de tercera base, Pedro Tum. Pero tras el reclamo de Lino Rivera, la cuarteta de jueces se reunió y cambió la decisión a batazo de foul. El ‘Chapis’ volvió entonces a caja de bateo al primer pitcheo que vio, repitió la hazaña y la botó a la claridad de todos los espectadores para merecidamente llegar a cinco bombazos en 2015.

Valencia aún tenía reservado otro cañonazo que atizó en la octava con par de compañeros a bordo redondeando su gran noche ofensiva.

El derrotado Yeiper Castillo lanzó 5.0 completas con siete imparables, cinco anotaciones, dos boletos y dos chocolates.

Tigres visitará a los Pericos en Puebla a partir del martes a las 19:00 horas en el parque Hermanos Serdán mientras Vaqueros regresa a Torreón donde hospedará a los Toros de Tijuana (www.tigresqr.mx / Pablo Grajales).

 

Deja un comentario

Cerrar menú