Doblega Olmecas a Rieleros y va por una serie más

[Redacción]

Los Olmecas (6-8) buscarán ganar su tercera serie de la campaña, cuando el sinaloense Alejandro Astorga (0-0) suba al montículo este domingo a partir de las 18 horas, mientras que Guillermo Trujillo está programado por los hidrocálidos

Villahermosa, Tabasco.- Carlos Peñuelas tuvo una noche de ensueño con tres imparables e igual número de carreras impulsadas en tres oportunidades, y los Olmecas de Tabasco dieron cuenta de los Rieleros de los Aguascalientes, 4-3, para igualar la serie que se realiza en el estadio Centenario 27 de Febrero de Villahermosa.

Y es que además por tercera ocasión en la semana, el veterano Heriberto Ruelas tuvo una salida efectiva, al conseguir el valioso rescate, dejando a los Rieleros con la carrera del empate en la intermedia, otorgando dos ponches para el out 26 y 27. Ruelas suma dos rescates y una victoria en la presente estancia en casa.

Por lo que ya con dos fuera en la segunda entrada y ante la algarabía de los aficionados tabasqueños, el nativo de Guasave, Sinaloa, noveno en el lineup de los Olmecas, produjo las dos primeras carreras de los locales con triple al jardín derecho que llevó a la registradora al puertorriqueño Willie Rodríguez y a José Martínez, ambos embasados con sendos sencillos.

Posteriormente en la cuarta entrada, Peñuelas, con largo hit a la pradera derecha, envió nuevamente a tierra prometida a Willie Rodríguez (4-2), quien comenzó el ataque con doblete al jardín izquierdo, para que los Olmecas tomaran momentánea ventaja de 4-0. A la postre, con este incogible al right, Peñuelas marcaría el desenlace del partido ya que dicha carrera sería la del triunfo, concretando el daño ante el abridor y derrotado Francisco Moreno.

Antes, Sergio “Venado” García también se hizo presente en la ofensiva de los Olmecas, al conectar trallazo de cuatro esquinas que salió por el jardín izquierdo, al abrir el tercer episodio para el 3-0.

La novena hidrocálida se acercó a cuentas gotas en el marcador a partir del quinto episodio, cuando Amílcar Gómez no esperó mucho y al primer lanzamiento pegó un homerun solitario ante los lanzamientos de Valdez.

Cristian Presichi fue protagonista de las otras dos anotaciones de los hidrocálidos. En la sexta entrada, el de Mexicali conectó hit y llegó a la antesala con pecado de Sergio García, para después de anotar con imparable de Saúl Soto. En la octava, el jardinero izquierdo pegó triple y pisó la registradora con otro hit del veterano Soto.

El dominicano César Valdez (1-2) por fin pudo obtener su primer éxito después de tres aperturas, no sin pasar por sobresaltos para conseguirlo. El ex pitcher de los Azulejos de Toronto de las Grandes Ligas caminó 5.1 entradas, en las cuales recibió seis imparables, incluido el cuadrangular de Gómez, y dos carreras. Regaló dos bases e hizo abanicar a cuatro.

Thomas Melgarejo relevó al dominicano e hizo un buen trabajo 1.2 episodios, con una base y un ponche. Le siguieron Alejandro Barraza (0.1, un hit y una carrera), el zurdo Edwin Salas (0.2 entradas) y Heriberto Ruelas, quien logró su segundo salvamento al conjurar la última amenaza de los Rieleros con par de chocolates a Edson García y al cubano Félix Pérez en el noveno episodio.

Francisco Moreno (0-2) sólo pudo mantenerse 3.1 por los visitantes, tras recibir seis hits, cuatro carreras y un cuadrangular, con una base y un ponche. Fue relevado por los texanos Mark Simon y Gabe Aguilar, y Julio Félix, de Tucson, Arizona, quien terminó el partido.

Los Olmecas (6-8) buscarán ganar su tercera serie de la campaña, cuando el sinaloense Alejandro Astorga (0-0) suba al montículo este domingo a partir de las 18 horas, mientras que Guillermo Trujillo está programado por los hidrocálidos.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú