Tenacidad de atletas paralímpicos, ejemplo para yucatecos: Rolando Zapata Bello

Paraolimpicos ejemplo para Yucatan RZB

[Redacción]

Abanderan a delegación de deportistas que participará en los Juegos Olímpicos Especiales de Verano

Mérida, Yucatán.- Durante un encuentro con los 12 atletas y tres entrenadores locales que viajarán a los Estados Unidos para tomar parte en los Special Olympics World Games, el Gobernador Rolando Zapata Bello indicó que su esfuerzo y dedicación es un aliciente para todos los yucatecos y una muestra de que el éxito llega con base en la tenacidad.

Y es que en el encuentro que tuvo lugar en la Dirección General de Relaciones Públicas ubicada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el mandatario estatal deseó éxito a la delegación que junto con competidores de Zacatecas se disputarán los primeros lugares del pódium.

«Yucatán confía en ustedes, confía en sus logros individuales y en su trabajo en equipo. Esa es precisamente la esencia del impulso a la práctica deportiva en Yucatán, la confianza en que el éxito de cada uno nos lleva al bienestar colectivo. Llevan consigo el apoyo y el orgullo de todo Yucatán», expresó.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de las Olimpiadas Especiales de Yucatán, Eduardo Solís Preciat, agradeció a las autoridades estatales el impulso a programas de inclusión deportiva, claves para detonar el talento de personas con discapacidad y ven en la práctica de alguna rama de este rubro una oportunidad para alcanzar sus metas personales y profesionales.

Los 12 participantes y tres entrenadores de la entidad son referentes nacionales en las disciplinas de basquetbol femenil, bochas, ciclismo, gimnasia rítmica, levantamiento de potencia y tenis. Mañana se integrarán a la selección mexicana que viajará, en los próximos días, a la ciudad estadounidense de Los Ángeles, California, representando a nuestro país en la citada competencia a realizarse del 25 de julio al 2 de agosto.

Asistieron el titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, y los directores Técnico de la delegación yucateca de deportistas paralímpicos, Jorge Pérez Bates, y el de las Olimpiadas Especiales de Yucatán, José Maldonado de Regil.

También estuvieron los entrenadores Denisse Lara, Giner Dzib y Ana Castro, quienes acompañaron a los atletas Karla Díaz, María Amaya, Jaqueline Alpuche, Alejandra García, Enrique Chan, Mariano Canché, Juan Ojeda, Irving Cambranis, Melissa Escamilla, Asherant Ceja y Luis Mukul.

Deja un comentario

Cerrar menú