Leones arrebata triunfo y serie a Piratas de Campeche

[Redacción]

Informaron que para el último de la serie, este domingo, por los Piratas lanzará Aldo Montes

Mérida, Yucatán.- Diego Madero remolcó la carrera del triunfo con elevado de sacrificio y los Leones de Yucatán vinieron de atrás en el cierre de la octava entrada para armar rally y voltereta, 5 por 4, sobre los Piratas de Campeche, para asegurar la serie que se juega en el Parque Kukulcán Alamo de la Ciudad de Mérida.

Y es que los reyes de la selva perdían 1-4, cuando armaron la embestida mortal en el cierre del octavo rollo sobre los envíos del cuban Hassan Pena, quien inició mal su labor al golpear a Walter Ibarra. Jesús “Cacao” Valdez conectó infieldjit por las paradas cortas, Art Charles Jr, atizó sencillo al derecho para llenar la jaula; trueno de Luis Juárez remolcó una y fue todo para Pena.

Llegó al relevo el joven Jorge Rivera, quien dominó a Alberto Callaspo con elevado al izquierdo, aunque en la jugada anotó Valdez en pisa y corre. Un wildpitch cuando bateaba Humberto Sosa permitió que timbrara Alan López, quien había entrado a correr por Charles; Sosa fue caminado intencionalmente y entró al relevo Pero Rodríguez, quien cometió wildpitch al enfrentar al emergente Leo Heras, a quien le completó la base intencional, y enseguida Diego Madero elevó al izquierdo para remolcar a Juárez con la carrera del triunfo.

Los Piratas habían roto el duelo de pitcheo entre los abridores Jonathan Castellanos y Marco Carrillo, cuando en la quinta armaron ataque de tres, con tubey de Jesús Vega, pasaporte a Alberto Querales, avanzaron con sacrificio de Uriak Márquez, Yosmany Guerra fue pasaporteado para que se llenara el buque, Jovan Rosa remolcó una con single al derecho, Henry Rodríguez metió una más con infieldjit por la inicial, y Olmo Rosario mandó otra con elevado al central.

En la sexta los campechanos armaron una con sencillo de Asael Sánchez, luego de uno fuera largó biangular Querales, y Uriak Márquez elevó al derecho para remolcar en pisa y corre a Sánchez.

Los Leones rompieron el cero en la baja de la sexta tanda, cuando Walter Ibarra atizó batazo de dos estaciones, Art Charles y Luis Juárez fueron caminados gratis, y con rola de Alberto Callaspo por la antesala anotó Ibarra.

Cabe destacar que para el último de la serie, este domingo, por los Piratas lanzará Aldo Montes.

Deja un comentario

Cerrar menú