AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Paco Celorio será diputado local

* Sus adversarios con oscuro pasado

En el distrito local VI el próximo diputado será Francisco Celorio Cacep, quien contiende por las siglas del PVEM, es un joven inquieto, que ha sabido ganarse la simpatía y confianza de la población que conforma esa área, ya que le han refrendado el compromiso de otorgarle el voto; lleva de suplente a un extraordinario abogado, Cesar Mier y Concha, quien en el reciente proceso de recolección de firmas para buscar la candidatura por la vía independiente, logró crecer, al no tener rechazo, sin embargo, desafortunadamente no llego al mínimo requerido.

Lleva de adversarios Paco Celorio puros cartuchos quemados, personajes que no generan consenso, por el contrario, tienen amplio rechazo social, y cómo la población vota por la persona, más que por los partidos, sin duda el regidor con licencia de Centro, está de gane.

En la coalición Juntos Haremos Historia que integran Morena, PT y Encuentro Social llevan de candidato a Ariel Cetina Bertruy, un oscuro personaje vinculado a Andrés Granier que fue denunciado por Adán Augusto López por actos de corrupción, sin embargo no se entiende como ahora irán juntos a hacer campaña, eso es un terrible error que la población no se los va a aceptar, aunque tengan puestas las esperanzas en el Efecto Peje.

Como se recordará, Adán Augusto López siendo diputado local perredista, denunció a Ariel Cetina por realizar compra irregular de terrenos cuando fue funcionario en Invitab, en la administración de Granier Melo. Se dijo en su momento, que el dirigente la AC “Sociedad en Acción”, lucró con la adquisición de terrenos para construir viviendas a los afectados por las inundaciones del 2007. El escandalo fue a nivel nacional, se desconoce el resultado de las investigaciones, pero el señalamiento se hizo, por lo que es una incongruencia total que sea candidato a diputado local.

Adán Augusto acusó a Cetina Bertruy y los entonces secretarios de Finanzas, Obras Públicas y Contraloría, José Saiz Pineda, Héctor López Peralta y Roger Pérez Evoli, de hacer un millonario negocio con información privilegiada que les dejó, de la noche a la mañana, 144 millones de pesos de ganancia traficando con los terrenos para los damnificados.

Alcides Mena Gómez, abanderado de la coalición Por Tabasco al Frente, conformada por MC, PAN y PRD, es otra persona con antecedentes de corrupción, fue destituido en la SCT a inicios de la actual administración, por José Antonio de la Vega al ser identificado de estar otorgando permisos a los taxis piratas, problemática que ha crecido y es de todos conocidas. Quiere ser diputado, su oscuro pasado lo condena, ya que no ha sido honesto en su paso como servidor público.

Apenas duró cinco meses como Subsecretario de la SCT Alcides Mena, siempre ha sido operados político de Evaristo Hernández, logró la candidatura por esa razón, difícilmente podrá salir airoso, su negro pasado lo condena

Por el PRI participa Alejandra Calderón, nadie la conoce, no saben cuáles son los méritos para obtener la candidatura, por lo tanto, tiene todo en contra para pretender lograr la victoria; quizás quiera incidir por ser rostro nuevo, joven, pero ni los mismos priístas pueden dar razones de ella para decir que vale la pena darle el voto.

Con este panorama, no hay duda de que Paco Celorio será diputado local, el trabajo social y de gestión que ha realizado, le permite seguir avanzando en el ánimo del electorado, con su compañero de fórmula, Cesar Mier y Concha, son la mancuerna ideal para poder representar dignamente a la población del distrito local VI en el Congreso, porque van a llegar a trabajar.

DE LA BITACORA.- La base trabajadora del Sindicato de Salud perteneciente a la Sección 48, que preside Jorge Herrera Pérez expresó su rechazo a la gestión que ha realizado; no ha rendido cuentas de los recursos que maneja discrecionalmente, además de apoyar a Jaime Mier y Terán, cuando se supone el origen de ese sindicato es priista. *** Laura Sánchez Castillo en rueda de prensa exigió ayer que se vaya de la dirigencia, ya tiene 9 años, pretende perpetuarse en el poder, y se busca una nueva imagen; desde el 17 de marzo, la permanencia de Jorge Herrera en el sindicato es espuria, su periodo ya venció, en su paso por la Secretaria General de la Secc 48 del Sindicato de la Secretaria de Salud, solamente ha usado el cargo para enriquecerse porque no rinde cuentas claras. *** La mayoría de la base trabajadora de este sindicato rechaza que Jorge Herrera quiera seguir al frente del Sindicato, pretende quedarse con artimañas por otro periodo, cuando lo legal es que desde el CEN se emita la convocatoria y permita la libre participación de quienes busquen la dirigencia, como es el caso del respaldo que le ofrecen a Laura Sánchez Castillo, para que sea quien los represente con dignidad y justicia, ya que Jorge Herrera, al grado que son más de 18 mdp pesos anuales que no comprueba, haciendo una sima de más de 165 mdp los que en nueve años ha ejercido de manera discrecional. No lo quieren por pillo.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú