AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Menospreciaron a Candelario

El pasado 14 de marzo en este espacio escribimos sobre Candelario Pérez Alvarado, en el sentido de que ya no se le veía su activismo en el PRD, y nos preguntábamos donde podría estar, porque aunque su mentor Juan Manuel Fócil habilitado como su vocero particular reiteraba en cada entrevista que seguía dentro del Sol Azteca, en los hechos sabía que no era así, queriendo engañar con una decisión que tarde o temprano se iba a conocer.

Así las cosas, el martes de la semana pasada a través de nuestra cuenta de twitter, dimos a conocer que su paso a Morena era un hecho, incluso señalamos las dos opciones que tenía para confirmar su salida del PRD, una de ellas, estaría siendo considerado como candidato suplente al Senado, a como finalmente ha sucedido, es compañero de fórmula de Napoleón Gómez.

Desde que le quitaron, –a la mala—la dirigencia estatal del PRD, a Candelario lo menospreciaron a tal grado que no le dieron más alternativa que irse del partido que le dió todo, tampoco iba a seguir en donde no lo tomaban en cuenta, y la afrenta les va a resultar perjudicial, debido a que tiene una estructura de trabajo consolidada que ya se encuentra al servicio de Evaristo Hernández Cruz, dejando en el desamparo político a Jaime Mier y Terán, por lo que su derrota es inminente.

Candelario aspiraba a la alcaldía de Centro, luego de que le arrebataron la dirigencia del PRD, intentó avanzar en ese propósito, pero le cerraron el paso, pese a tener mejor presencia en las bases que Jaime Mier, lo fueron arrinconando, no quedándole más remedio que aceptar la imposición por el ex director del Cobatab. Ante esa embestida, intentó luego ir por una diputación local, tampoco lo dejaron pasar, ni de mayoría, menos pluri, de allí la decisión de irse donde si le reconocen su liderazgo.

El acuerdo en Morena es sencillo, que sume con su equipo, la posibilidad de ser Senador es real, Napoleón Gómez Urrutia ha sido muy cuestionado, además de enfrentar demandas penales, tiene nacionalidad canadiense, existiendo la posibilidad de que las autoridades electorales lo inhabiliten, y en su lugar asuma el escaño el suplente, por lo que Candelario será Senador, estará en mejor posición que en su pasado reciente.

Siendo diputado federal, promovió la gestión de recursos a varios municipios para realizar obras, junto a Fócil llevaron el programa de operación de labio y paladar hendido, además de fomentar el deporte. Como Senador, podrá seguir haciéndolo, mientras que en el PRD muchos estarán lamentándose el haberlo relegado, por haber creído que no les hacía falta. Ese es el precio que pagarán por haberlo menospreciado.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú