AGENDA POLITICA

jorge de la cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Los retos para Pepetoño

La siguiente legislatura tendrá diputados con preparación suficiente para desempeñar un mejor papel al que han hecho integrantes de anteriores Congresos, van personas de mucho prestigio y raigambre política de las diferentes fracciones parlamentarias, como es el caso con José Antonio de la Vega Asmitia, a quien se le ubica al frente de la bancada del PRD.

Hace unos días Pepetoño se reunió con un grupo de periodistas que integran la mesa Red7, donde destacó cuáles serán los retos y compromisos a enfrentar cuando asuma el cargo a partir del primero de enero del próximo año. De entrada ofrece un trabajo productivo, para entregar resultados a la población.

De la Vega Asmitia ya fue diputado local anteriormente, defendiendo los colores de Acción Nacional, manifestando una actitud congruente con la transparencia, la rendición de cuentas, mostrándose partidario de los acuerdos, el dialogo, que permitan alcanzar consensos a favor de la mayoría. Ofrece estas mismas actitudes ahora que regresa al Poder Legislativo, ahora desde la trinchera del PRD, partido que lo impulso como candidato plurinominal.

Hay quienes dicen que se tendrá un Congreso de lujo, porque estará también el ex gobernador Manuel Andrade, los dirigentes del PVEM, Pico Madrazo; del PT, Martín Palacios y de Movimiento Ciudadano, Guillermo Torres, todos ellos personajes políticos con preparación, dispuestos a usar siempre el dialogo, la concertación, para sacar iniciativas que favorezcan al estado.

En ese tenor, José Antonio de la Vega con su experiencia legislativa apuesta al trabajo serio, a que no se use la tribuna parlamentaria para dimes y diretes, una práctica muy común en la que incurren muchos diputados cuando carecen de argumentos para entrar a un debate serio. La habilidad política de cada coordinador parlamentario será vital para lograr los consensos, y ahí Pepetoño pondrá a prueba toda su capacidad y experiencia, porque existe la posibilidad de que se convierte en el jefe de la bancada perredista.

Hay las condiciones para que la LXII Legislatura pueda estar a la altura de las exigencias del pueblo; no será sumisos del Ejecutivo, al contrario, por medio del debate, tal vez ríspido en muchas ocasiones, se pueda ofrecer propuestas en favor de Tabasco.

Con Pepetoño el PRD ofrece lo mejor para ser productivos; hay muchas expectativas, seguramente se podrán superar, si todos los integrantes de la siguiente legislatura ponen por delante el interés superior de Tabasco, antes que los intereses de grupo.

De la Vega Asmitia es un elemento valioso del que dispone el PRD para sacar adelante con las otras bancadas las iniciativas y puntos de acuerdo que beneficien a Tabasco con debates de altura.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú