Valida INE 116,709 firmas a Óscar Cantón por la candidatura independiente a gobernador

[Antonio Rivera]

* Le entrega el reporte final del apoyo ciudadano recibido

* Agradece el respaldo de los tabasqueños para esta hazaña

Villahermosa, Tabasco.- Un total de 116,709 firmas de apoyo son las que el INE declaró como válidas a Óscar Cantón Zetina aspirante a candidato independiente al Gobierno Estatal, de acuerdo al reporte final entregado la madrugada de este jueves vía correo electrónico a través de Roberto Félix López, Secretario Ejecutivo del IEPCT.

Y es que a través de un video en sus redes sociales, Óscar Cantón Zetina, reiteró una vez más el agradecimiento al pueblo de Tabasco, por haber logrado esta hazaña, de la candidatura independiente, “nos da mucho gusto, porque sigue por buen camino este proceso electoral y lo que queremos es que se haga la voluntad de los tabasqueños, que se les respete su firma, que Tabasco emprenda el camino de bienestar y desarrollo”.

Explicó en su mensaje, que el IEPCT ha establecido que los días 10 y 11 de marzo se dará derecho de audiencia a los aspirantes independientes que tengan a bien solicitarlo, para revisar el conteo final de las firmas de apoyo. En fecha posterior, es cuando el Consejo General tendrá que determinar la validez de todo este proceso de recolección de apoyo ciudadano; destacó que las cifras alcanzadas, implica que la población participó con alegría en la construcción de una nueva etapa democrática en Tabasco.

Cantón Zetina, sostuvo que respecto a la cifra de firmas que validó el INE, “se logró por la enorme participación de los tabasqueños, siendo auxiliar, o ejerciendo ese deseo de firmar por un Estado democrático, como el que queremos en Tabasco y por eso estoy muy contento”.

Por ello, pidió a los tabasqueños no hacer caso de rumores, que estuvieron difundiéndose recientemente sobre el proceso final de validación de firmas, “esta es la información oficial, y los rumores los hacen los malos perdedores, los que no tienen compromiso con Tabasco, ni con la democracia, por eso ratifico mi compromiso con el Estado, y preparémonos para la campaña”.

Agregó: “Tengo la confianza de que el IEPCT “estará a la altura de las circunstancias, ejercerá la ley, a como la ciudadanía desea que se hagan las cosas en Tabasco correctamente, por eso les damos el voto de confianza, es momento de pensar que unidos, vamos a salir adelante y superar todos los problemas”.

Ver video completo: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1800436353329422&id=1013148625391536

 

Deja un comentario

Cerrar menú