Obra civil en Ruiz Cortines se concluiría para el 4 de mayo

Avanza obra en ruiz cortines[Redacción]

* Para el próximo miércoles la base para la colocación de los camellones deberá de estar al 100 por ciento

* Antes de concluirse la obra civil, se iniciará con el trabajo del cableado eléctrico, para posteriormente colocarse los postes de alumbrado

Villahermosa, Tabasco.- Un 45 por ciento de avance es lo que se lleva en la colocación de los “Omegas”, estructura que formará parte del camellón central del boulevard Adolfo Ruiz Cortines, cuyos trabajos forman parte de la rehabilitación y modernización de dicha vía que realiza el Concejo Municipal de Centro.

Y es que en un recorrido de supervisión realizado, Jorge Antonio Chávez Rivera, director de Obras Públicas, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales de Centro, acompañado de Casto Romero, subdirector del área urbana, constataron las labores que se realizan en diferentes tramos.

“Todos los días hacemos un recorrido para saber cómo van los trabajos, revisar los moldes de las piezas que se están elaborando, lo que se está haciendo del poliducto, los detalles técnicos que van saliendo y que tenemos que ir solucionando en cada tramo. Vamos avanzando de acuerdo a lo programado, prácticamente para el miércoles los firmes estarán al 100 por ciento y en el colado del camellón andamos cerca del 45 por ciento. Todo en tiempo y forma”, señaló.

El funcionario municipal recordó que la obra dio inicio el pasado 4 de abril, por lo que según lo planeado, toda la obra civil debe de concluirse para el 4 de mayo próximo, aunque antes de ello se comenzará con el trabajo eléctrico.

Cuando estén las primeras bases se empezará con el cableado, para que una vez que lleguen los postes se vayan colocando, trabajos para lo cual tenemos alrededor de 15 días, la obra en sí debe quedar para el 20 de mayo, como lo ha indicado el presidente Concejal, Francisco Peralta Burelo, indicó.

En cuanto a la barda tenemos algunos detalles técnicos, pero el lunes o el martes ya vamos a empezar, pues es la parte donde llevamos más avance en la colocación de los camellones, y debemos resolver cómo irán los tubos, dijo.

 

Deja un comentario

Cerrar menú