AGENDA POLITICA

 

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Anomalías de Carlos Calzada en Invitab

* Denuncian excesos del funcionario

Los conflictos en la burocracia no paran. Damos acuse de recibo a una denuncia que nos envían del Invitab, donde exhiben el abuso de poder, los excesos de derroche del titular de esa dependencia, Carlos Arturo Calzada Peláez, señalando los inconformes que están peor que cuando estuvo en el cargo Juan Filigrana Castro.

Previa identificación, nos dan a conocer que reservemos el nombre de los denunciantes, expresan a través de un escrito las anomalías que se viven a diario en Invitab, pidiendo la intervención de los mandos superiores de Carlos Calzada, para que sus derechos laborales y humanos no sean pisoteados por este imberbe funcionario.

Los quejosos mencionan que Carlos Calzada les ha suspendido las compensaciones, los tiene laborando hasta más de 10 horas al día, sin que se ve reflejado en sus salarios, el producto de su trabajo. Indican que desde el arribo de esta persona a Invitab, en el 2014, viven con la angustia de no saber si van a cobrar la compensación, un recurso que les permite vivir al día.

Acusan que Carlos Calzada acosa al personal, no recurren ante ninguna autoridad superior por temor a las represalías, por eso deciden a través de la denuncia, para que se investigue lo que ocurre al interior de la dependencia y se pueda corroborar todo lo que se denuncia.

Denuncian que en diciembre pasado se despidió a varios trabajadores que tenían antigüedad de muchos años, les pago las liquidaciones para no entrar en conflictos por demandas de laudos laborales, pero quienes se quedaron laborando están padeciendo porque hay atrasos en sus pagos, y les exigen más horas laborales, quien se resista a hacerlo, amenazan con despedirlos.

Acusan también que a Carlos Calzada no le interesa la política de austeridad implementada por el gobernador Arturo Núñez, de manera permanente se están haciendo remodelaciones al edificio, por lo que piden una investigación, debido a que por esos gastos onerosos, deducen son los atrasos en sus pagos.

Revelan además que Carlos Calzada autorizó en una sesión de consejo, un prestamos superior a los 30 millones de pesos, para tapar un boquete financiero en la Secretaría de Finanzas, dineros que todavía no han sido devueltos al Invitab, lo que se considera, es un descarado desvio de recursos, provocando que para este año no hayan programas para el mejoramiento de vivienda, no tampoco para el pago de sueldos de los trabajadores de Patrimonio y mucho menos las compensaciones por las horas extras.

En la denuncia de los afectados, solicitan al OSF investigue todas las irregularidades que se dan a diario en Invitab, porque con tantas malas decisiones administrativas, prevalece la incertidumbre de sus ingresos económicos; por cierto, destacan que los nuevos fraccionamientos anunciados, son un fraude, no los están construyendo.

En este espacio no se trata de denostar al funcionario citado, por el contrario, se le da voz a personal inconforme, para que instancias superiores investiguen los hechos, se deslinden responsabilidades porque las hay, y se corrijan las anomalías. Es posible que Carlos Calzada solicite derecho de réplica, sin embargo, debe ser al personal a quien deberá rendirle cuentas, porque el malestar es de manera generalizada al interior del Invitab.

DE LA BITACORA.- El sábado pasado Gina Trujillo en su mensaje de toma de protesta como candidata al Gobierno estatal lanzó el reto de que se hagan seis debates y no dos como ya quedó establecido en el IEPCT; la respuesta a través de Roberto Félix López, Secretario Ejecutivo, ha sido que solamente se realizarán los dos que ya se han autorizado y explica que la ley obliga solo a uno, pero mediante un acuerdo del Consejo Estatal, se determino que fueran dos, los cuales ya están agendados. *** Y eso lo sabe bien Gina Trujillo, pero pretende inflar su aspiración mediáticamente pidiendo mas debates pese a que ninguna ley obliga a hacerlos. Es más, cuando se discutió ese tema en el IEPCT, el representante electoral del PRI pudo haber hecho esa propuesta, no lo hizo en el momento adecuado, ahora no tiene sentido estarlo pidiendo. *** Según la priista con dos debates no es suficiente dar a conocer propuestas, pero el Secretario Ejecutivo del IEPCT refiere que si hay voluntad de todos los candidatos, en los dos debates se pueden revisar todos los temas en los que estén de acuerdo de manera unánime. *** La intención de Gina con los debates, es porque considera que a través de este ejercicio podría mejorar su posicionamiento, por ahora está firme en el tercer lugar de las preferencias, pero se va a quedar con las ganas, y deberá salir al encuentro de sus militantes para convencerlos, algo muy difícil de lograr, porque no tiene empatía con la gente. *** Para Nacajuca, el PAN llevará de candidato a Roberto Ocaña Leyva, es garantía de triunfo, considerando a quienes llevará de adversarios. Se quedó Pancho López con las ganas de buscar la reelección, pero no garantizaba el triunfo y no querían arriesgarse.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Twitter: @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú