Candita Gil y Manuel Andrade se inscriben para buscar candidatura al Senado

[Antonio Rivera]       

Informaron que será la Comisión de Procesos Internos quien determine cuál de los dos ocupará la primera y segunda fórmula

Villahermosa, Tabasco.- la comisión de procesos internos del PRI, llevo a cabo su segundo día el registro de precandidatos a diputados federales y senadores de la república, por lo que la maestra, Candita Gil Jiménez, entrego sus documentos para obtener el registro como precandidata al Senado y el diputado local, Manuel Andrade Díaz. Quienes se registraron para contender por la senaduría.

Y es que este domingo luego de que se ampliaron los plazos para inscribirse, los destacados priista, la maestra ex rectora de la UJAT y actualmente directora general del CONALEP, Candita Victoria Gil Jiménez, se inscribió en busca de una curul en el senado.

Asimismo, el ex gobernador y actualmente presidente de la coordinación de la bancada priista en el congreso local; Manuel Andrade Díaz, entrego su documentación para obtener el registro como precandidato del PRI.

Por lo que entrevistado por los diversos medios de comunicación, Andrade Díaz, señaló que el registro vence a las 06:00 por lo que en este momento pueden inscribirse todos aquellos que consideran que acreditan los requisitos.

Manifestó que en este momento son precandidatos los expedientes serán enviados a la Comisión Nacional de Procesos Internos y la Comisión Nacional de Postulación será la que determine al final de cuentas quiénes serán las dos personas que ocuparon la primera y segunda fórmula al Senado.

Agregó que cuando una persona que conoce las reglas del partido y sabe que hay reglas escritas y no escritas, y que puede o no resultar como candidato, por lo que aseguró en su caso personal aceptará lo que termine su partido pues no está cerrado a la candidatura.

Cabe destacar que este domingo la comisión interna del PRI, recibió la documentación de los aspirantes al senado, además de las que entregara el empresario, Aquiles Reyes Quiroz, en busca del distrito V federal, además que el sábado se registraron también para el senado Alberto Aguilar Solórzano y Lorena Beaurregard.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú