Entre silbatos y porras, Atasta está con Gaudiano Rovirosa…

Gaudiano en Atasta

[Redacción]

Gerardo Gaudiano avanza con paso largo, firme, elástico, saluda a las señoras, señores, que en corrillos lo esperan –Vamos a votar, y voy a cumplir con un buen gobierno

Villahermosa, Tabasco.- Se acerca el 7 de junio, el día de los comicios, y en el encuentro proselitista la emisión del voto se argumenta. La tarde de este martes, en su campaña electoral por la calle Ignacio Manuel Altamirano de la colonia Atasta de Serra, al candidato a la alcaldía de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, le dijeron: –Lo hiciste bien como diputado federal y no hay mejor recomendación que el trabajo –lo saluda la señora Nelsa–. A tus órdenes y cuenta con nuestro voto, con el de Aurora y los de nuestra familia.

Los gaudianistas atastecos le agregan nuevos ingredientes a la campaña que se convierte en fiesta: silbatos de plástico de los de navidad, una trompeta de las fiestas patrias y pancartas en carpetas abiertas. “¡Gaudiano, en Atasta estamos contigo!”, “¡Entre todos lograremos el cambio en Centro!”, “¡La juventud de Centro con Gerardo!”, se lee en los letreros que sobresalen en la caminata por la esquina de la calle El Águila.

Gerardo Gaudiano avanza con paso largo, firme, elástico, saluda a las señoras, señores, que en corrillos lo esperan –Vamos a votar, vamos a recuperar la confianza en las instituciones –voy a cumplir con un buen gobierno –invita Gaudiano Rovirosa–. Votar es también exigir. La invitación a votar es generalizada, con el sastre de la familia, con la comadre, la abuela y el nieto.

–He cumplido y cumpliré –dice al saludar Gerardo Gaudiano que entrega el folleto con sus propuestas de gobierno municipal. –Guardo un buen recuerdo de su abuelo, el gobernador Leandro Rovirosa –le dicen–. ¡Ojalá que así sea!, porque para su abuelo, mis respetos. Las porras siguen.

¡La juventud, presente! / Los abuelitos también. /A la bio, a la bao / a la bim bom bam / Gaudiano, Gaudiano. / Ra, ra, raaa! El chicharreo de los silbatos se estaciona en la esquina de la calle Altamirano con Nicolás Bravo.  Y la reflexión del voto continúa.

–Desde que está este presidente municipal, Atasta no tiene agua, tuve que mandar hacer un pozo –le dice la señora muy molesta a las brigadistas. Gerardo Gaudiano llega con la señora que no esconde su desengaño. –Le pido el voto, así están las cosas, pero en esta ocasión sí vamos a cumplir –asegura Gaudiano.  –¡Votaré por el candidato, por Gerardo Gaudiano –le dice a las vecinas, la señora que estaba molesta pero al final convencida soltó: ¡Por ti Gaudiano sí voto!

Atasta con Gaudiano

Deja una respuesta

Cerrar menú