AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

* La simulación de Manuel Paz

Manuel Paz Ojeda perdió credibilidad con la decisión asumida recientemente al tirar el proyecto de ser candidato independiente al Gobierno del Estado, pese a que durante muchos meses anduvo expresando su rechazo a los partidos políticos, y ahora resulta que pretextando una presunta simulación en el proceso, donde solamente pudo obtener 43 firmas de apoyo, descalifica el esfuerzo de quienes han creído en las bondades de buscar aparecer en las boletas electorales sin el respaldo de partidos políticos.

La simulación es de Manuel Paz no del proceso, sus bolsillos tienen la respuesta y lo sabremos pronto, por los cargos donde ha estado, podría declinar por Gina Trujillo; demostró que no tuvo la capacidad para ir a pedirle la firma de apoyo a los tabasqueños, opta por descalificar el proceso, cuando la realidad lo supera, la población si está respondiendo para otorgar el respaldo a estos proyectos. Siempre que lo escuchaba hablar de su interés por ser candidato independiente, nunca creí estuviera simulando, ahora como se le va a creer, si todo ha sido a su conveniencia.

Se decía un férreo defensor de las candidaturas independientes, no tiene votos, tampoco calidad política para ir ahora como abanderado de un partido político, por cierto, al que siempre ha pertenecido, y del cual ya fue candidato. Va a fracasar, por andar simulando, decía una cosa y sale con otra muy diferente.

Una candidatura independiente se construye con inteligencia, sabedores de que no hay financiamiento público, si hay convicciones se trabaja sin descanso, se trata de no desistir nunca en el objetivo. Hay que establecer una cadena de confianza con familiares y amigos, para ir fortaleciendo un grupo de auxiliares, en resumidas cuentas, demostrar pues que el interés es legítimo y no solo una ocurrencia para simular, a cómo lo hizo Manuel Paz a quien la realidad lo supero porque no fue capaz de ir a la calle a pedir las firmas.

Si Paz Ojeda presentó la carta de intención, es porque cumplió con todos los requisitos; hasta una impugnación presentó diciendo que no debe ser un solo candidato independiente, dando a entender que iba firme en su interés por la candidatura, pero luego se desinfló, pretexto las fiestas decembrinas para no ir por las firmas, ofreciendo iniciar el 2 de enero, y al final de cuentas, en una burda simulación, tira la toalla.

Lo poco o mucho que pudiera haber ganado en su lucha por la independiente, lo tiró a la basura al decidir continuar donde siempre ha estado, por la vía partidista, ya que prefiere seguir en su zona de confort. Creí que Manuel Paz era una persona seria.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Twitter: @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú