AGENDA POLITICA

 

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Cumpliendo Gaudiano junto a la gente

* Sigue trabajando sin bajar el ritmo

Con los pies en la tierra, consciente del momento que está viviendo, tanto político como personal, Gerardo Gaudiano rindió ayer su Segundo Informe de actividades, pormenorizando las acciones y obras realizadas en un periodo de 18 meses, recordando que inicio su gestión el primero de junio del año pasado, pero ha aprovechado el tiempo para cumplir con creces la confianza ciudadana expresada por dos ocasiones en las urnas.

Teniendo como invitado al gobernador Arturo Núñez, junto a la mayoría de los integrantes del gabinete estatal, Gerardo Gaudiano demostró que los retos son para cumplirse, al detallar lo que se ha hecho en pavimentación de calles en colonias, rancherías; acciones de salud, a favor de las mujeres, los jóvenes con becas y espacios para hacer deporte, para pescadores, al campo, la cultura, porque en Centro se atiende todos los rubros y sectores sin descuidar uno solo.

Acompañado de Ximena Martell, quien felizmente se encuentra esperando bebé, como fruto del amor que se profesan, y que emocionado Gerardo lo hizo público, le agradeció ser su compañera de vida, además del respaldo que le brinda con los programas sociales que se ofrece a la población a través del DIF municipal.

El resultado de 18 meses de trabajo no es mérito del alcalde, por el contrario, reconoció que se debe a la gestión de recursos donde ha contado con el apoyo de diputados federales, como Liliana Madrigal, Candelario Pérez Alvarado; también estos resultados se tienen, porque trabaja de la mano de la gente, ha sido un acierto poner su oficina en la calle, donde escucha peticiones y se da respuesta en la medida de las posibilidades.

El trabajo en Centro ha sido incluyente, Gerardo no se distrae en otros asuntos, lo suyo es cumplir con hechos el compromiso asumido desde que rindió protesta como alcalde; su convicción es seguir trabajando en esa misma estrategia, junto a la gente, de la mano del gobernador Arturo Núñez, con el respaldo de legisladores federales en la gestión de más recursos porque son muchas las necesidades que se deben atender en todo Centro.

Por eso Gerardo convoca a todos, dejar el chisme para otros, en Centro no hay tiempo que perder, no les interesa la denostación, además establece no caerá en el juego de quienes buscan prebendas, juegos y ambiciones. Dijo ser un convencido de que unidos y trabajando juntos, más allá de las corrientes políticas e ideológicas o actitudes personales que puedan separarnos, se podrá llegar a un pleno desarrollo que tenga un beneficio común en favor de las personas, ya que una cosa se debe tomar en cuenta, hay mucho por recorrer.

Resaltó el alcalde, ser parte de una generación que cumple con su compromiso histórico de poner el empeño para sacar adelante a Centro y ayudar a Tabasco; enfatizó que su Gobierno ha logrado una identidad y personalidad propia, que ha ido más allá de la geografía municipal.

Se encuentra Gerardo en un momento importante de su vida. En lo político, con la satisfacción de estar demostrando que como joven, está llevando por buen destino la capital del estado; en lo personal, le embarga la felicidad, porque además de estar acompañado de su padre, sus hermanos, reveló que junto a Ximena, en 6 meses verá crecer a su hijo. Y seguramente, trae torta.

Las expresiones del gobernador Arturo Núñez elogiando el desempeño de Gerardo como alcalde, se interpretaron como un espaldarazo a lo que viene hacia la sucesión gubernamental. Pero no hay que precipitarse, el destape será hasta febrero.

DE LA BITACORA.- El sábado pasado Yolanda Rueda de la Cruz rindió su informe de actividades legislativa, dejando constancia de las acciones emprendidas con iniciativas, pintos de acuerdo, además del trabajo de gestoría. Su trabajo fue ampliamente reconocido por quienes estuvieron presentes y fue destacado en voz de Manuel Andrade al decir, lo aquí dicho, esta hecho, señalando que está convencido, tendrá un mejor futuro, augurando que podría luchar por otro cargo de elección popular, ya que siempre responde con hechos. *** Yolanda Rueda de la Cruz expreso que es una mujer de compromisos y de resultados, fue electa diputada por el voto de la mayoría, comprometiéndose a realizar un trabajo legislativa y de gestión por Tabasco, sin importar filiaciones o colores; con apertura, sin apasionamientos de intereses de grupo, buscando siempre el bienestar social. *** En su mensaje, donde recapituló todas las acciones realizadas durante el año, dijo que seguirá firme en sus ideales, tampoco va a claudicar en sus luchas inspiradas por los jóvenes, las mujeres, que son la fuerza que la impulsa para seguir trabajando por Tabasco. *** Destacó Yolanda Rueda que los retos están cumplidos, además de seguir luchando por el bien de Tabasco, que es su mejor aspiración política, para seguir siendo útil a la ciudadanía. Tiene aspiraciones, seguramente la veremos en las boletas electorales del 2018, porque ya dio muestras que sabe dar resultados y su partido si quiere recuperar espacios, tiene que recurrir a lo mejor que tiene y la diputada local, es un importante activo que vale la pena considerar.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú