AGENDA POLITICA

 

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Núñez: A 5 años, hay avances;

La administración de Arturo Núñez tiene avances importantes luego de cinco años de trabajo. Así fue el recuento realizado ayer en el marco del Quinto Informa de labores, haciendo énfasis en todas las obras, acciones y servicios que se ofrece a la ciudadanía de los 17 municipios, con respeto a la pluralidad que existe con alcaldes de varios partidos.

Previo al informe del Ejecutivo local, recorrió el estado entregando obras y acciones, como infraestructura carretera, educativa, de agua, además de darle énfasis a la política de Desarrollo Social y quienes mejor para expresarlo los que se han visto beneficiados con programas como Casa Amiga, Corazón Amigo, por citar estos dos.

En el ámbito del campo, los apoyos se sienten, las necesidades son muchas, el compromiso es seguir trabajando con mecanización, créditos, porque si algo necesita Tabasco, es diversificar su economía, teniéndose que regresar al campo, porque ya se demostró que al petrolizarse la economía, no hubo beneficios ahora que hubo un sensible baja en ese sector.

En lo que se refiere a Salud, después de haber recibido ese sector a punto del colapso, la situación ha venido mejorando, aún hay mucho por hacer, pero se puede establecer un antes y un después en cinco años.

Sobre Educación, hay importantes avances, también es mucho el rezago acumulado en materia de infraestructura, pero gradualmente se le van dando mantenimiento a las escuelas, en particular aquellas que tienen muchas décadas en servicio. Con la entrega de útiles escolares y mochilas, el beneficio es directo a los padres de familia; la atención es en todos los niveles educativos, no se descuida nada, sin duda no hay que bajar los brazos.

En Transportes, sigue siendo una queja recurrente el pirataje, al margen de ese detalle que impacta en forma negativa en la población, porque son víctimas de malos tratos, el interés es mejorar. Está es una de las asignaturas pendientes en las cuáles se deberá poner mayor interés, desde hace tiempo se necesita mejorar el servicio del Transbus, se fueron casi todo el año ofreciendo nuevas alternativas, no han llegado.

En lo político, ya expreso Arturo Núñez que va a respetar la ley, también exhorta a los actores políticos actúen con civilidad. Será garante de un proceso electoral legal, porque quien no cumpla con las reglas, será sancionado. Los avances ahí están, depende ahora del cristal con que se mire por cada persona, al final de cuentas es parte de la democracia y la pluralidad, tener diversidad de criterios y opiniones, con respeto de los demás.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú