Trataremos de ir en coalición con PVEM: Alejandro Moreno Cárdenas

[Redacción]

El mandatario estatal, se refirió a los candidatos independientes, tema del que señaló significa que la ciudadanía tendrá opciones para decidir por qué candidato votar, al tiempo que cuestionó “independientes de qué o de quiénes”

San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas consideró que su propuesta de “ir solo” en el próximo proceso electoral aunque es importante, “trataremos como siempre de ir en una buena coalición”.

Y es que luego de reconocer que el Partido Verde Ecologista ha hecho una gran aportación al país en muchos temas, y el electoral no es la excepción, el mandatario estatal, se refirió a los candidatos independientes, tema del que señaló significa que la ciudadanía tendrá opciones para decidir por qué candidato votar, al tiempo que cuestionó “independientes de qué o de quiénes”.

Manifestó que en política los acuerdos se van construyendo y el Partido Verde ha sido aliado del PRI, coaligados en muchas elecciones, con una gran participación ciudadana pero, sus triunfos son en muchas ocasiones, producto de la coalición y al acuerdo.

Dijo: “Creo que es una propuesta importante, es una decisión pero falta mucho, creo que habremos de construir en lo que viene y tengo la firme convicción de que en el acuerdo, en el consenso y en el proyecto que tiene, el Partido Verde Ecologista está comprometido. Y trataremos como siempre el ir en una buena coalición, en su momento, como lo marque la norma, para construir las mejores propuestas para este país”.

Ante la pregunta de los reporteros si el que haya muchos candidatos independientes polarizaría el voto, respondió: “No, sino que la gente va a tener opciones para decidir por qué candidato votar, ya sea de partidos políticos o candidatos independientes; pero también hay que cuidar la participación. Y añadió que primero tienen que cumplir con los requisitos de ley y quien los cumpla habrá de competir para contrastar con los proyectos ciudadanos”.

Dijo: “No quiero generar polémica, pero independientes ¿de qué o de quién?, porque al final del día muchos o la gran mayoría de los que han manifestado esa aspiración, provienen de un partido político; entonces, como se convierten a la semana”.

Detalló: “Creo que es importante que la sociedad tenga ese valor; siempre he dicho que los ciudadanos notan, anotan y votan. El ciudadano sabe quién cumple, quién trabaja, quién está comprometido, y hoy más que nunca eso está sucediendo. En el próximo proceso electoral habrán de ir con las mejores mujeres, con los mejores hombres, y los que deciden son ustedes, somos todos los ciudadanos”.

Nuevamente la pregunta: ¿Serían golondrinos solos? Contestó: “Sí pero muchas veces una golondrina no hace verano, entonces, lo que estamos trabajando es en la propuesta clara y creo firmemente que vamos a ir con un reto importante. La sociedad quiere resultados, demanda resultados y va a estar con los candidatos o las candidatas que le lleven propuestas, proyectos, programas específicos para ganarse su confianza”.

Más adelante, externó su respeto a todos los partidos políticos, a los que dijo “siempre los convocaré al respeto, a la civilidad, a la unidad, a que tengan propuestas, a que se ganen la confianza de los ciudadanos llevando propuestas claras, proyectos claros”.

Afirmó: “Como Gobernador, tengo que gobernar para todos los ciudadanos pero en mi derecho político consagrado en la Constitución,  puedo ejercer en libertad pero eso sí en pleno respeto y en el marco a la ley, mi derecho político como ciudadano”.

Moreno Cárdenas, señaló que en Campeche ningún programa federal, estatal o municipal tiene nombre, apellido, color o partido, pues son para la gente, son recursos de los ciudadanos.

Dijo: “Y hay que cuidar el comportamiento de cada uno y que la gente y los ciudadanos lo vean. Puedo decirles que desde el Gobierno del Estado, en mi responsabilidad, trabajaremos siempre por el respeto, por la igualdad, por el trabajo comprometido y que quienes decidan sean los ciudadanos”.

Por último, el Jefe del Ejecutivo estatal comentó que debido a que debía comparecer ante el Senado, no fue posible la visita este día del Secretario de Hacienda, pues se trabaja en Comisiones el tema del presupuesto.

Comentó: “Vamos bien en el presupuesto, tengo mañana una reunión muy importante en Hacienda, tengo reunión con los coordinadores parlamentarios, principalmente en la Cámara de Diputados; trabajando con los legisladores, presentando los proyectos. Y creo que a Campeche nos va a ir bien, estamos con firmeza y con claridad gestionando recursos para Campeche y ya los tiempos importantes se acercan”.

Agregó: “Ahorita es mucho jaloneo por el tema del Presupuesto, será ahora para el 15 de noviembre y después de ahí, pues ya va a venir todo lo que ustedes ya saben, ¿no? –concluyó sin poder ocultar su satisfacción”.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú