Encabeza Alejandro Moreno Cárdenas ceremonia de encendido del lazo por Campeche

[Redacción]

Ratificó que su compromiso es seguir apoyando a las mujeres que padecen esta enfermedad, pero también impulsar más acciones de prevención y gestionar mayores recursos para fortalecer la infraestructura médica que brinde atención temprana y eficaz

San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y su esposa Christelle Castañón de Moreno, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezaron el encendido del Lazo por Campeche, conformado por más de tres mil personas que se reunieron en la Plaza de la República para conmemorar el mes de la lucha contra el cáncer de mama y solidarizarse con las víctimas de los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado.

Y es que en breve discurso, el titular del Ejecutivo sostuvo que lo más importante es sumar causas y fortalecer los esfuerzos para combatir el cáncer de mama, a través de políticas públicas claras que aseguren destinar mayores recursos para la capacitación, concientización y prevención de la enfermedad.

“Me da mucho gusto ver que en este gran lazo humano, que es la primera vez que se conforma en Campeche, estén presentes muchas mujeres y jóvenes comprometidos con respaldar las acciones de lucha permanente contra ese flagelo”, enfatizó.

Asimismo, destacó que todo el sector salud, con instituciones como el IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud estatal, han reforzado de manera conjunta las acciones para intensificar la campaña de lucha contra el cáncer de mama.

Ratificó que su compromiso es seguir apoyando a las mujeres que padecen está enfermedad, pero también impulsar más acciones de prevención y gestionar mayores recursos para fortalecer la infraestructura médica que brinde atención temprana y eficaz.

Acto seguido pidió a encender las velas para iluminar el enorme lazo humano que se caracterizó por tener un contorno blanco en memoria de las víctimas de los sismos del 7 y 19 de septiembre, y el color rosa en solidaridad con las mujeres que han perdido la lucha contra el cáncer de mama, así como para generar conciencia, pues es una de las principales causas de muerte en la población femenina de todo el mundo.

El Lazo por Campeche estuvo integrado por más de tres mil personas, entre estudiantes de la UAC, CBTIS #9, Conalep, Cobacam e Instituto Campechano, así como por trabajadores de organismos del sector salud e integrantes de la sociedad civil.

También asistieron, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso, Ramón Méndez Lanz; el titular del Poder Judicial, Miguel Ángel Chuc López; el secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz; la directora del Sistema DIF Estatal, Silvia Parrao Arceo; el delegado del IMSS, Rafael Rodríguez Cabrera y el rector de la UAC, Gerardo Montero Pérez.

Deja un comentario

Cerrar menú