A la espera de resultados de estudio en zona de exclusión pesquera: SEDECO

[Redacción]

Berzunza Espínola señaló la importancia del estudio pues es necesario conocer cuál es el tipo de pesca que puede realizarse en esa zona

San Francisco de Campeche, Campeche.- El secretario de Desarrollo Económico del gobierno del Estado, José Domingo Berzunza Espínola, informó que están a la espera de que se dé a conocer el resultado del estudio sobre la biomasa en la zona de exclusión para que los programas que se gestionaron puedan alinearse a lo encontrado en la zona. Estamos hablando de una posible reconversión de la flota, para lo cual se cuenta con un capital de 300 millones de pesos de recursos federales.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el funcionario estatal, señaló que el tema normativo de la zona pesquera lo lleva la Secretaría de Pesca, y se ha informado de los retrasos registrados para el inicio el estudio, que recordó se derivaron de la ubicación del BIPO y su traslado al Golfo de México, tanto en tiempo para llegar como en presupuesto para traerlo.

Dijo: “Los estudios se están realizando, tenemos programas ya gestionados ante varias instituciones federales en espera del resultado del estudio en la zona de exclusión, para poderlos echar a andar, comentó. Estamos esperando propiamente que el estudio se dé a conocer para que los programas gestionados puedan alinearse a lo encontrado en esta zona”.

Berzunza Espínola señaló la importancia del estudio pues es necesario conocer cuál es el tipo de pesca que puede realizarse en esa zona, además definir cómo se emplearán los recursos, ya sea para revertir la flota, pues hay un supuesto de pesca de escama en lugar de arrastre y se presupone una adecuación.

Agregó: “El atraso ha creado un impacto negativo en la reactivación económica, sobre todo en el sector pesquero, indicó. Hay recursos reservados para trabajar en esa zona y suponemos deberá darse una reconversión de la flota, con un doble propósito: arrastre y escama; son 300 millones de pesos para encaminar el programa en ese sentido, son recursos federales”.

Deja un comentario

Cerrar menú