Advierten que gran parte de los campechanos están ignorando medidas preventivas

(Redacción)

Este martes se registraron seis altas hospitalarias: 4 de Campeche, 2 de Carmen y 1 Escárcega

San Francisco de Campeche Campeche a 16 de junio de 2020.- «Una gran parte de la población está desatendiendo las medidas preventivas, lo que se reflejaría en más contagios en los próximos días”, manifestó JUlián Zaldívar Báez, responsable estatal de Vigilancia Epidemiológica, quien recordó que el semáforo Covid-19 en color naranja indica riesgo epidémico alto con tendencia a rojo.

Destacó que en el Estado, todas las instituciones de salud están en su capacidad de atención y respuesta, pero llamó a tomar conciencia y respetar la voluntad de servicio del personal médico.

Indicó que este martes, se registran 25 casos positivos nuevos y tres defunciones y ya suman mil 169 casos positivos acumulados y 140 decesos.

Del total de casos nuevos, precisó que 13 son de Carmen, 10 de Campeche, 1 de Champotón y 1 de Escárcega. Seis de estos casos son de la semana 22 -del 29 de mayo-; 8 casos de la semana 23 -del 31 de mayo al 6 de junio-; y 11 casos de la semana 24- del 7 al 12 de junio.

En total, hay 195 casos activos, de los cuales 21 se encuentran en estado crítico con apoyo ventilatorio: 12 en Campeche y 9 en Carmen.

Este martes se registraron seis altas hospitalarias: 4 de Campeche, 2 de Carmen y 1 Escárcega.

Zaldívar Báez precisó que el laboratorio estatal de salud pública y los laboratorios IMSS e ISSSTE están en capacidad analítica cada día para procesar las muestras.

Deja un comentario

Cerrar menú