Inauguran en el Tec la venta el Diplomado “Como hacer Investigación Científica”

[Antonio Rivera]

Informó que el Tec La Venta ya cumple con el registro correspondiente  ante el Reniecyt con vigencia de tres años

La Venta, Huimanguillo, Tabasco.- Gracias a la coordinación y vinculación  con el Instituto Universitario de Puebla y a la firme intención de continuar con las  acciones  que beneficien a mejorar la calidad educativa que se imparte en el ITSLV el Ing. Pedro Green Canepa inauguró el Diplomado “Cómo hacer investigación científica” dirigido al personal docente que labora en la Institución.

Y es que el Diplomado está integrado por  cuatro módulos divididos en 12 sesiones que serán impartidas los viernes de 08:00 a 16:00 hrs. y  al finalizar los participantes contarán con los conocimientos necesarios para  empoderar la actividad diaria de los docentes, así como también complementar las habilidades que fortalezcan las competencias con las que ya cuentan y participar activamente en programas y convocatorias que emiten diversas instituciones y asociaciones como es el caso del Registro Nacional de Instituciones y Empresas científicas y Tecnológicas mejor conocido por sus siglas como Reniecyt.

Este evento se llevó a cabo en la sala de usos múltiples de la Institución en  presencia del Maestro Audiel Hipólito Durán, Rector del Instituto Universitario de Puebla y de la, instructora del Diplomado  así como de la Lic. Natalia Alfonso Romero, Delegada Municipal de la Venta, del Dr. José Guadalupe Ross Arguea, Miembro de la Honorable Junta Directiva del ITSLV, y del C. José Luis López Cruz, miembro del Sector social, así como del Mtro. Luis Felipe Aguilar Romero y del Mtro. Sergio Montejo Cámara, Directores del área  Académica y de Planeación y Vinculación respectivamente.

Durante su discurso de inauguración y haciendo referencia al objetivo del Diplomado, el Ing. Pedro Green Canepa, puntualizó que el Tec La Venta ya cumple con el registro correspondiente  ante el Reniecyt con vigencia de tres años.

Por su parte el Maestro Audiel Hipólito Durán, Rector del Instituto Universitario de Puebla, agradeció la vinculación existente entre ambas Instituciones para impartir el diplomado y destacó la importancia de prepararse en el ámbito de la investigación para formar parte del padrón estatal de investigadores que puede traer como resultado que Instituciones como el Conacyt pueden apoyar a concretar los proyectos que pueden desarrollarse en las aulas o en los laboratorios, además destacó que el conocimiento es la única fuente de la riqueza.

Tras el acto protocolario, se llevó a cabo el arranque del primer módulo dirigido por la Dra. Maribel León Cruz, quien a su vez cuenta con un posdoctorado en educación y con quien trabajarán un proyecto basándose en la investigación aplicada.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú