Acuerda SITEM esfuerzos a favor de la educación

[Redacción]

Encabeza Ángel Solís instalación de mesa de trabajo con el SITEM; se atenderán planteamientos sindicales, asienta

Villahermosa, Tabasco.- El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, reconoció la colaboración y disponibilidad del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) delegación Tabasco, para sumar esfuerzos a favor de que niñas, niños y jóvenes tengan acceso a servicios educativos de calidad.

Al instalar la mesa de trabajo entre esta dependencia y la agrupación, en cuyo marco el secretario general del SITEM, Diego Ánimas Delgado, hizo entrega de un documento que contiene planteamientos sindicales, señaló que se habrán de revisar cada uno de los puntos y se atenderán con base en la normatividad y el respeto a los derechos laborales.

Puntualizó que la Secretaría ha mantenido una relación de respeto, cordialidad y colaboración con todos los sindicatos para fortalecer la enseñanza, reconociendo el compromiso y trabajo de docentes, personal administrativo y de apoyo. Ello ha permitido avanzar en el esfuerzo compartido de mejorar la calidad de la educación, aún con las dificultades presupuestales que enfrenta el estado y el país, agregó Solís Carballo.

En tanto, Diego Ánimas reconoció la voluntad política, interés y responsabilidad de las autoridades estatales para privilegiar el diálogo y la negociación como factores principales que permitan alcanzar acuerdos.

Asimismo, subrayó que el SITEM impulsa las bases de un nuevo sindicalismo, en donde no hay rivales ni enemigos, sino personas que tienen como objetivo común sumar esfuerzos a favor de la educación.

Deja un comentario

Cerrar menú