Arranca edición 2014 del Programa Peraj Adopta un amig@ en la UJAT

Peraj UJAT

[Martha Eugenia Rodríguez Berzunza]

* Durante el ciclo escolar 2014 – 2015 atenderá a un total de 70 alumnos de primaria del Centro Educativo Integral No. 1, ubicado en la colonia Pino Suárez

Villahermosa, Tabasco.- Bajo la premisa de fortalecer la educación básica a través de la participación de los niños en actividades deportivas y recreativas, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) puso en marcha el Programa de Servicio Social Peraj “Adopta un amig@”, que durante el ciclo escolar 2014 – 2015 atenderá a un total de 70 alumnos de primaria del Centro Educativo Integral No. 1, ubicado en la colonia Pino Suárez.

Al hablar sobre esta iniciativa inaugurada el pasado 11 de septiembre en la División Académica de Educación y Artes (DAEA), el coordinador de Extensión y Servicio Social de la UJAT, Omar Bautista Campos, indicó que este programa de acompañamiento educativo que inicio sus actividades hace 10 años en México y 8 en la UJAT, se consolida como un ejemplo de servicio a la sociedad, ya que ha permitido que muchos niños mejoren sus condiciones como estudiantes.

“Para nuestra institución, el Programa Peraj constituye un referente de orgullo, pues ha sido reconocido a nivel nacional y ha permitido que cada vez más universitarios participen en este proyecto, mismo que gracias a su éxito en el presente ciclo escolar logró incrementar a 7 el número de divisiones en donde se ejecuta”, señaló en presencia de la maestra del Centro Educativo Integral No. 1, Maribel Méndez Torres, y de familiares de los niños que se dieron cita para la ocasión.

Teniendo como sede la biblioteca “Belisario Colorado Jr”, Bautista Campos expresó su reconocimiento a la labor que la DAEA ha desempeñado en este programa, “es la división que mayor número de tutores aporta durante este ciclo escolar, lo que da muestra de su calidad y el trabajo en vinculación que realiza, destacó ante la coordinadora de Docencia de DAEA, Erika Fabiola Ruíz Gómez, quien acudió en representación del director de esa division, Roberto Carrera Ruíz, y  de la coordinadora del Centro de Emprendimiento UJAT, Giselle Olivares Morales.

En su intervención, la coordinadora de Docencia de DAEA, Erika Fabiola Ruíz Gómez, instó a los jóvenes universitarios a trabajar con empeño y ahínco, pues son la carta de presentación de la Máxima Casa de Estudios de los tabasqueños. “Mi mayor deseo es que cumplan con calidad y entrega la noble labor de compartir su tiempo y talento a favor de nuestra niñez”, concluyó.

Deja un comentario

Cerrar menú