Asiste el rector de la UJAT al Segundo Informe de Actividades rector de la Universidad Autónoma del Carmen

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]
El rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, asistió en representación del secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda.
Ciudad del Carmen, Campeche.- Las instituciones de educación superior públicas son una de las principales fuentes de generación del conocimiento que trabajan a favor de los sectores social y productivo y así lo demuestra la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), al presentar los logros alcanzados durante la gestión del rector de esta casa de estudios José Antonio Ruz Hernández, mismos que han contribuido a elevar la calidad, a impulsar la inclusión social y a respaldar el trabajo científico para beneficio de la región.
Así lo destacó el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, al acudir en representación del secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda, a la ceremonia del Segundo Informe de Actividades 2018-2019 de la UNACAR.
Ante el secretario de Educación del Estado de Campeche, Ricardo Medina Farfán, quien acudió en representación del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, el rector de la UJAT celebró el interés de la UNACAR para proyectarse en un plano global, norma que rige a las instituciones de educación superior y que fortalece sus funciones sustantivas.
“El buen manejo de los recursos que se destinan a las universidades públicas, es una responsabilidad ineludible que tenemos con la sociedad, y resulta muy positivo observar que esta Casa de Estudios ha optimizado sus recursos asignados para la creación, habilitación y mantenimiento de los espacios con que cuenta, ya que esto beneficia a las actividades académicas y de investigación de los alumnos y de los docentes y repercute positivamente en la propia sociedad”, resaltó Piña Gutiérrez ante el Presidente del H. Ayuntamiento de Carmen, Oscar Rosas González.
Al rendir su informe el rector de la UNACAR, José Antonio Ruz Hernández , destacó que esta universidad ha evolucionado en su crecimiento institucional, en el desarrollo sobresaliente de sus potencialidades y su posicionamiento nacional, “la academia se resume en 2 escuelas preparatorias, 8 facultades que ofertan 35 programas educativos de licenciatura tanto presenciales como a distancia y 5 programas educativos de posgrado, en tres Campus. El 86% de los programas educativos de
licenciatura cuentan con el nivel 1 de los CIEES y el 95% están acreditados por COPAES”, aseveró en presencia de funcionarios de esta casa de estudios y comunidad académica.
Cabe destacar que este evento se realizó este jueves 13 de junio, en el Auditorio del Centro Cultural Universitario de la UNACAR, en Ciudad del Carmen, Campeche.

Deja un comentario

Cerrar menú