Ampliará C4 vigilancia de instalaciones de la UJAT

[Carlo Magno Mendiola Rodriguez]

Firman Secretaría de Gobierno, SSP y Rectoría convenio de colaboración; destaca Gustavo Rosario Torres combate frontal a la delincuencia

Villahermosa, Tabasco.- Para continuar garantizando el patrimonio y la integridad de la población, la administración estatal no sólo se adquiere nuevo equipamiento, sino que combate de manera frontal la impunidad y la corrupción, y eficienta el desempeño de las corporaciones policiacas y de impartición de justicia, manifestó el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres.

El funcionario estatal encabezó la firma de un convenio con la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que comprende la instalación de cámaras de vídeo-vigilancia en la periferia de instalaciones de nuestra alma máter, tanto en Villahermosa como en los municipios.

Acompañado de Jorge Alberto Aguirre Carbajal, titular de la SSP, Rosario Torres indicó que para proteger a la ciudadanía y prevenir la comisión de delitos, el sistema de vigilancia del Centro de Mando, Control, Cómputo y Comunicaciones (C4), que cuenta con 61 kilómetros de fibra óptica, se reforzará con más sitios de repetición a fin de mejorar la comunicación por radio entre corporaciones policíacas.

Así también, con apoyo del C-5 de la Ciudad de México, se está instalando un sistema de comunicación de baja frecuencia que funciona a través de Banda Ancha, con alcance de hasta 1 mil 600 millas, apuntó.

El responsable de la política interna dijo que, mediante este convenio, se fortalecen los servicios del C4 para detectar accidentes, ubicar sospechosos, detener probables delincuentes y aportar nueva evidencia a las investigaciones sobre delitos.

El acuerdo establece que la UJAT aportará el servicio de internet y el suministro de energía eléctrica de las videocámaras, que son parte de los nuevos 700 dispositivos a instalar en la entidad,  los cuales se sumarán a los 636 que ya se encuentran operando.

A su vez, Jorge Alberto Aguirre resaltó la capacitación que se da a policías estatales sobre el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, en el que fungen como primeros respondientes, y en materia de las etapas del Juicio Oral y desarrollo policial.

Por su parte, el rector José Manuel Piña Gutiérrez valoró el respaldo del Gobierno del Estado para dar más seguridad y salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria. Se trata de trabajar conjuntamente para seguir coadyuvando al bienestar de la sociedad y de los estudiantes, y la ciudadanía está consciente de las acciones de los gobiernos estatal y federal para combatir el delito, añadió.

Deja un comentario

Cerrar menú