Conseguiremos presupuesto suficiente para la UJAT: Piña Gutiérrez

dr-jose-manuel-pina-gutierrez-ujat

[Antonio Rivera]

Afirmo que están trabajando fuertemente para atraer inversión al estado y que la universidad participe en actividades

Villahermosa, Tabasco.- El rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, afirmo que el próximo jueves 3 de noviembre acudirá a la Comisión de presupuesto del Congreso de la Unión para defender el presupuesto de la institución, pese a que el 2017 será un año difícil.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el titular de la Máxima Casa de Estudios de los Tabasqueños, dejo en claro que se hará hasta lo imposible por defender el presupuesto y conseguir los recursos suficientes  para educación y para la UJAT.

Afirmo que están trabajando fuertemente para atraer inversión al estado y que la universidad participe en actividades.

Explico: “Tuvimos una delegación de 20 empresarios checos, que pueden traer inversión para el estado, estamos participando en el Congreso de Gas y Petróleo con los programas  de capital humano, también hace unos días nos visitó una delegación de 19 colombianos que también quieren invertir en Tabasco”.

Piña Gutiérrez, insistió que  todo lo que se pueda hacer para atraer inversión al estado se hará, por lo que se trabaja en la reestructuración de planes de estudios, e incluso se aprobaron nueve programas más, maestrías y postgrados, que serán nuevos modelos de competencias ante la crisis.

Insistió que más que cerrar carreras por la crisis económica, se están restructurando para sacar profesionistas  con competencias y esto será en el próximo ciclo.

Por otro lado y en cuanto a un video que circula en redes sociales donde se ve que las planillas que están contendiendo por la sociedad de alumnos llevaron  chicas que bailan en table dance a las instalaciones de la universidad, Piña Gutiérrez, señaló que se está investigando, pues pueden hacer discos, taquizas pero no este tipo de espectáculos.

El titular de la UJAT, agregó que fueron tres días de campaña y en estos días se tuvo saldo blanco, pero se está investigando el caso y se tomaran las medidas necesarias, la próxima semana estaría ya resuelto el caso.

Deja un comentario

Cerrar menú