AGENDA POLITICA

 

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Lo que hace el fuero

El fuero que ostentan los diputados locales pareciera que solamente se utiliza para la impunidad y el influyentismo, quizás por eso la bancada mayoritaria del PRD no quiere entrarle todavía al tema para que sea eliminado, a partir de las diversas iniciativas que han sido presentadas, por Federico Madrazo, Cesar Rojas, Malú Somellera, porque de lo contrario, tendrían que enfrentar acciones de la justicia como cualquier ciudadano.

El 27 de abril en este espacio dimos cuenta de los excesos del diputado Salvador Sánchez Leyva, con un desempeño gris en la legislatura, utilizó el fuero para que su hijo, que había sido detenido en Comalcalco al portar un arma de fuego, sin el permiso o autorización correspondiente, pudiera quedar en libertad. Hizo alarde del fuero para la impunidad, y no hubo sanción a su vástago, cuando se dijo en un boletín oficial, que se le procesaría por varios delitos, pero quedo en libertad, en una acción reprobable, del abuso del fuero.

El pasado lunes 25 de septiembre, se supo de un accidente en la carretera a Frontera, donde el conductor de un vehículo, atropelló a los tripulantes de una motocicleta, dejándolos tirados en el pavimento, uno murió y el otro está grave, huyendo con la complacencia de las patrullas de la policía de Centla.

Se identificó que el vehículo es propiedad de la diputada Leticia Palacios Caballero, quien obtuvo la curul gracias al PVEM, pero antes de asumir el cargo decidió salirse, declararse independiente, y después pasarse a la fracción del PRD, como parte de los acuerdos para darle mayoría a esa bancada. Al igual que Sánchez Leyva, su desempeño ha sido gris en la Legislatura.

Leticia Palacios es responsable de ese accidente, pero gracias al fuero, no hay ningún detenido, por las denuncias en redes sociales, ayer dijo asumir la responsabilidad, pero no es así, abusa del fuero para no presentar al conductor de su vehículo; si hubiera sido cualquier ciudadano, estuviera en prisión, en lo que se realizan las investigaciones para deslindar responsabilidades.

Por cierto, para querer defender a Leticia Palacios del accidente, hubo quienes salieron a decir que la culpa es del motociclista por no llevar casco. Una excusa desafortunada, porque la unidad de la diputada, de acuerdo a lo señalado por testigos, iba a exceso de velocidad.

El influyentismo de la diputada Leticia Palacios ofende a los ciudadanos, protege al conductor asesino, unos dicen es su esposo, otros que su hijo, insinúa que resolverá el problema con dinero, porque el fuero le permite impunidad para torcer la ley.

Por estos excesos, urge que se elimine el fuero de una vez y para siempre, en otras entidades ya lo han hecho y los diputados son iguales a los ciudadanos.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

 

Deja un comentario

Cerrar menú