Adelanta Peña Nieto Grito de Independencia en Chiapas

[Redacción]

Afirmó que hay que recordar la gesta de Independencia de hace 207 años y celebrar en unidad y solidaridad, con buena actitud para poder reconstruir los daños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El presidente Enrique Peña Nieto dio un Grito de Independencia en la comunidad Lázaro Cárdenas, en este municipio, horas antes de la ceremonia oficial en Palacio Nacional.

Y es que el mandatario gritó la arenga a solicitud de la población afectada por el sismo del 7 de septiembre, que dejó severas afectaciones a viviendas.

El jefe del Ejecutivo federal gritó: “Mexicanas, mexicanos, ¡Viva Miguel Hidalgo, viva Allende, viva Aldama, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva José María Morelos y Pavón, viva Cintalapa, viva Chiapas, viva México, viva México, viva México!”

Acompañado por integrantes de su gabinete y por el gobernador de la entidad, Manuel Velasco, sostuvo que hay que recordar la gesta de Independencia de hace 207 años y celebrar en unidad y solidaridad, con buena actitud para poder reconstruir los daños.

Recordó que la fuerza destructiva del sismo es menor y es mucho mayor la fuerza de la unidad que tienen los mexicanos, y así reconstruirán todas las afectaciones que dejó el sismo de magnitud 8.2 grados Richter.

Asimismo, el presidente, señaló a los habitantes, después de un recorrido de evaluación, que no están solos, que los gobiernos federal y del estado están con ellos, para lograr la reconstrucción de viviendas, escuelas y centros.

Deja un comentario

Cerrar menú