Firmes mis aspiraciones por la gubernatura de Tabasco: Pedro Jiménez León

[Antonio Rivera]

Dejo en claro que sigue en píe sus intenciones de encabezar la candidatura del Partido Movimiento Ciudadano al Gobierno de Tabasco, no obstante del establecimiento del Frente Ciudadano Por México

Villahermosa, Tabasco.- El consejero Político Nacional del Partido Movimiento Ciudadano, Pedro Jiménez León, exigió a los institutos de MORENA y al PT, respetar el análisis de la decisión de ir o no a las elecciones federales y locales del 2018, con o sin el Frente Ciudadano Por México, por lo que reafirmo sus aspiraciones por la gubernatura.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, Jiménez León, recordó que en la pasada asamblea nacional del partido propiedad de Andrés Manuel López Obrador, se decidió ir a esos procesos electorales sólo con el PT.

Por ello, lamentó que en este sentido este instituto político critique la libertad que tiene MC de buscar la forma de participación electoral venidera.

Dijo: “Respetamos el juicio de todos, pero no lo compartimos. Sólo hay que preguntarle a los de MORENA ¿Cuándo tuvieron su Congreso nacional y qué acordaron? Ese Congreso nacional lo tuvieron en julio y acordaron que van solos, para qué se desdicen ahora; ahora que se aguanten y que vayan solos”.

Manifestó: “Así como nosotros respetamos su decisión de ir solo con el PT, que ellos respeten la nuestras, punto”.

Abundó que la política es de resultados y recomendó no adelantar vísperas en este sentido y sí esperar el resultado electoral del 2018 cuando “ya venga”.

Jiménez León, dejo en claro que sigue en píe sus intenciones de encabezar la candidatura del Partido Movimiento Ciudadano al Gobierno de Tabasco, no obstante del establecimiento del Frente Ciudadano Por México.

Detalló que por el momento este “bloque” no tiene propósitos electorales “los propósitos electorales de constituirse serán a través de una coalición y como no hay esa coalición, el Frente, por el momento, sólo tiene propósitos políticos y sociales, por lo que no sirve para presentar candidatos”.

Comentó que se tiene que esperar hasta que se integre esta coalición electoral en lo federal primero, y en lo local después.

Agregó: “Por lo tanto, sigo firme en mi aspiración de ser candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Tabasco, pero si se integra una coalición mi partido me propondrá para ver si se construye una candidatura por acuerdos, por consenso o por encuesta, pero ya será en ese momento”.

Deja un comentario

Cerrar menú